TRUMP INVITA A PUTIN A LA CASA BLANCA

El presidente Donald Trump ordenó a su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que invite al presidente ruso, Vladimir Putin, a Washington en el otoño, informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

 

"El presidente Trump le pidió a @Ambjohnbolton invitar al presidente Putin a Washington en el otoño y esas conversaciones ya están en marcha", escribió Sanders en Twitter.

 

El encuentro tendría lugar presuntamente en la Casa Blanca, pero Sanders no mencionó un lugar específico.

 

En Denver, Colorado, durante una entrevista con la periodista Andrea Mitchell de NBC, el director de inteligencia nacional, Dan Coats, se mostró sorprendido al saber la noticia. "¿Dígalo nuevamente?...Oookey...Eso va a ser especial", respondió diplomáticamente entre las risas del público.

 

Coats, que asiste al Foro de Seguridad del Instituto Aspen, un centro de estudios políticos, había dicho anteriormente a la periodista que no sabe lo que sucedió durante la reunión entre Trump y Putin en Helsinki, donde Trump decidió asistir a la reunión solo acompañado con un traductor y sin ninguno de sus asesores.

 

"Esa es prerrogativa del presidente", indicó el director de inteligencia nacional. "Pero es lo que es. Yo hubiera sugerido otra cosa. Pero ese no es mi papel, no es mi trabajo", agregó.

En un tweet la mañana del jueves, Trump escribió sobre Putin: "Espero con interés nuestra segunda reunión".

 

Antes de conocerse oficialmente la invitación a Putin, la Casa Blanca había informado que el presidente Trump rechazó la propuesta del líder ruso hecha en Helsinki de permitir que autoridades rusas interroguen a ciudadanos estadounidenses.

 

La decisión tuvo lugar tras duras críticas de ambos lados del espectro político después que la Casa Blanca confirmara que el mandatario estaba considerando el ofrecimiento de Putin para permitir que el exembajador de EE.UU. para Rusia durante el gobierno de Barack Obama, Michael McFaul, sea interrogado por funcionarios rusos a cambio de que EE.UU. pueda interrogar en Rusia a los 12 rusos acusados de piratería cibernética por el Departamento de Justicia la semana pasada.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV