MÁS DE 34 MIL MUERTOS EN EL MUNDO POR CORONAVIRUS

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 34 mil 610 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de la AFP establecido este lunes a las 11 horas GMT en base a fuentes oficiales.

 

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron más de 727 mil 80 casos de contagio en 183 países o territorios.

 

La cifra de casos diagnosticados positivos refleja, sin embargo, sólo una parte de la totalidad de enfermos debido a las políticas dispares de los países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

 

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 10 mil 779. El país registró 97 mil 689 contagios. Las autoridades italianas consideran que 13 mil 30 personas sanaron.

 

Después de Italia, los países más afectados son España con 7 mil 340 muertos y 85 mil 195 casos, China continental con 3 mil 304 muertos (81 mil 470 casos), Irán con 2 mil 757 muertos (41 mil 495 casos) y Francia con 2 mil 606 muertos (40 mil 174 casos).

 

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81 mil 470 personas contagiadas, de las que 3 mil 304 murieron y 75 mil 448 sanaron totalmente.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 31 nuevos casos y 4 fallecimientos.

 

Desde el balance anterior, difundido el domingo a las 19 horas GMT, Angola anunció las primeras muertes vinculadas al virus.

 

El lunes a las 11 horas GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 24 mil 841 fallecidos (396 mil 27 contagios), Asia 3 mil 827 (106 mil 552), Medio Oriente 2 mil 847 (50 mil 643), Estados Unidos y Canadá 2577 (149298), América Latina y el Caribe 348 (14 mil 910), África 150 (4 mil 786), y Oceanía 20 (4 mil 864).

 

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

<

LA OMS: EL CORONAVIRUS NO SE TRANSMITE POR EL AIRE

 

 

 La Organización Mundial de la Salud ha concluido que el covid-19 no se contagia a distancia por el aire, sino que se produce por las gotitas que resultan tanto de la tos como de los estornudos. De esta manera queda descartada la transmisión a través de partículas suspendidas en el aire.

 

La OMS evaluó toda la evidencia científica disponible hasta el momento antes de publicar el informe del cual se desprende que no nos contagiamos por respirar en la calle o en una farmacia.

 

Anteriormente, un estudio publicado en The New England Journal of Medicine aseguraba que el coronavirus podía mantenerse en el aire hasta 3 horas y media y hasta tres días en superficies como el plástico y el acero inoxidable. La OMS afirma que ese estudio fue realizado en condiciones que no coinciden con las reales generadas por la tos o el estornudo de los humanos.

 

Estar a menos de un metro de distancia de alguien con estos síntomas sí supone un riesgo de transmisión, por estar expuestos a las gotitas que quedan suspendidas en el aire (tras algún estornudo o ataque de tos), antes de caer por su propia gravedad. Otro modo de contagio es tocar alguna superficie con la que haya estado en contacto algún infectado. De ahí la insistencia de la OMS en el lavado frecuente de las manos, sobre todo tras tocar una superficie en algún espacio público.

 

La Organización Mundial de la Salud destaca la importancia de que las mascarillas estén disponibles para el personal sanitario, ya que el coronavirus solo se contagia por el aire en situaciones de tratamiento.

 

La pandemia de coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 35.100 personas a nivel global, mientras que más de 741.000 han sido infectadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Asimismo, 156.838 pacientes se han recuperado.

 

OMS PIDE A G20 AUMENTAR PRODUCCIÓN DE EQUIPAMIENTO CONTRA COVID-19

 

 

La Organización Mundial de la Salud contactó hoy con gobiernos de países miembros del G20 para pedirles que aumenten la producción de equipamiento médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ante la escasez de material de protección para sanitarios y otros productos vitales en la actual crisis.

 

 "He hablado hoy con los ministros de Comercio de los países del G20 para afrontar la crónica falta de equipamiento de protección personal y otros productos esenciales", destacó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

 

PAÍSES EN DESARROLLO NECESITARÁN 2.5 BILLONES DE DOLARES POR COVID-19: ONU

 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) solicitó este lunes a la comunidad internacional un paquete de 2.5 billones de dólares para asistir a los países en desarrollo para que puedan enfrentar el impacto económico del Covid-19.

 

 De acuerdo con lo informado por la ONU, en los dos meses transcurridos desde que el Covid-19 empezó a extenderse fuera de China, los países en desarrollo han sufrido un enorme impacto en términos de salida de capitales, aumento de la percepción de riesgo de sus bonos, devaluación de sus monedas y pérdida de ingresos por exportaciones, además de la caída de precios de las materias primas y la baja de ingresos por turismo.

 

Explicó que este panorama debido, al embate externo, sumado a la disminución de la actividad económica interna de los países en desarrollo, retrasaría el repunte de la economía, que se recuperaría mucho más lentamente de lo observado entre 2009 y 2010. Según datos de la UNCTAD, sólo de febrero a marzo salieron más de 59 mil millones de dólares de capitales de las economías emergentes, más del doble que tras la crisis de 2008.

 

 

 

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV