RUSIA CONFIRMA 6.537 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 104 MUERTES EN UN DÍA

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 6.537 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 6.615 del día anterior, y 104 muertes en comparación con las 130 del pasado domingo. Los nuevos casos se han dado en 84 de las 85 regiones del país.

 

De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 733.699 casos positivos y 11.439 decesos. Además, otros 3.615 pacientes se han recuperado de la enfermedad, aumentando el total a 504.021.

 

---------------------------------------------

 

REINO UNIDO OFRECE PROCESAMIENTO RÁPIDO DE VISAS PARA TRABAJADORES DE LA SALUD EXTRANJEROS

 

El nuevo régimen de inmigración de Reino Unido ofrecerá visas más económicas y de tramitación más rápida para los trabajadores sanitarios y sociales cualificados, anunció el lunes el gobierno, entregando más detalles del sistema a base de puntos que entrará en vigor en enero.

 

El nuevo sistema de inmigración posterior al Brexit se aplicará a los trabajadores especializados y pondrá fin a la libertad de movimiento laboral entre Gran Bretaña y la Unión Europea (UE) luego de que Reino Unido abandonó el bloque a comienzos de año.

 

El estatal Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés), que emplea a más de 1,2 millones de personas y es la primera línea de Reino Unido en su lucha contra la pandemia del coronavirus, depende de trabajadores de la UE y otros países del mundo.

 

El lunes, el gobierno esbozó una nueva “Visa de Salud y Cuidado” que reducirá los costos, los tiempos de solicitud y brindará un mayor apoyo a los postulantes que trabajarán en el NHS, servicios sociales o compañías relacionadas.

 

En la mayoría de los casos, el nuevo sistema de inmigración exige que cualquier trabajador extranjero tenga una oferta de empleo, cualificaciones lo suficientemente altas y que hable inglés.

 

El gobierno también anunció que lo estudiantes internacionales que completen programas de pregrado o maestrías podrían permanecer en Reino Unido por dos años.

 

Quienes estén completando un doctorado podrán quedarse por tres años.

 

No se ha propuesto una vía formal para que los trabajadores poco cualificados entren a Reino Unido, aunque podrían crearse programas estacionales y para sectores específicos.

 

--------------------------------------------------

 

 

ESTUDIO ALEMÁN MUESTRA BAJA TASA DE INFECCIÓN DE CORONAVIRUS EN COLEGIOS

 

Muy pocos de los 2.000 alumnos y profesores testeados en el estado alemán de Sajonia mostraron anticuerpos del COVID-19, indicó un estudio el lunes, lo que sugiere que los colegios podrían no jugar un papel tan grande en la propagación del virus como algunos creían.

 

Alemania comenzó a reabrir sus colegios en mayo, aunque el debate continúa sobre el papel que podrían jugar los jóvenes en la propagación del virus a los adultos vulnerables en casa, además de los profesores y personal de más edad.

 

El estudio del Hospital Universitario de Dresde analizó muestras de sangre de casi 1.500 jóvenes de entre 14 y 18 años y de 500 profesores de 13 colegios de la ciudad germana y de los distritos de Bautzen y Goerlitz en mayo y junio.

 

El estudio más grande realizado en Alemania a escolares y profesores incluyó tests en colegios donde hubo brotes de coronavirus.

 

De las cerca de 2.000 muestras, apenas 12 tenían anticuerpos, dijo Reinhard Berner, del Hospital Universitario de Dresde, agregando que los primeros resultados no ofrecieron pruebas de que los alumnos jueguen un papel en la propagación del virus de manera especialmente rápida.

 

“Los niños podrían actuar, incluso, como un freno a la infección”, dijo Berner en una conferencia de prensa, asegurando que las infecciones en los colegios no han provocado brotes, al tiempo que el contagio dentro de los hogares es también menos dinámico de lo que pensaba.

 

El ministro de Educación de Sajonia, Christian Piwarz, dijo que el estudio mostró que los colegios del estado podrán reabrir con normalidad tras las vacaciones del verano boreal a fines de agosto con algunas condiciones, como llevar mascarilla y mantener la distancia social cuando sea posible.

 

Berner indicó que el estudio es representativo para el estado de Sajonia, que tiene una tasa de infección relativamente baja comparado con otras partes de Alemania. Para otros estados con bajas tasas de contagio, el estudio sugiere que los colegios podrían reabrir sin causar amplios brotes del virus, agregó.

 

------------------------------------------------

 

 

 

NACIMIENTOS EN ITALIA TOCAN MÍNIMO RÉCORD EN 2019, POBLACIÓN VUELVE A DESCENDER

 

 

El número de bebés nacidos en Italia tocó un nuevo récord mínimo en 2019, la población descendió y más personas se fueron al extranjero, dijo la oficina nacional de estadísticas ISTAT el lunes.

 

La crisis demográfica de Italia, que tiene una población decreciente y una fuerza laboral cada vez con más edad, es una de las razones que explican su economía crónicamente estancada, según los expertos, y la situación está empeorando.

 

El año pasado hubo unos 19.000 nacimientos menos, hasta los 420.000, el nivel más bajo desde la unificación de Italia en 1861, señaló ISTAT, mientras que hubo 634.000 decesos.

 

Bolzano, en la frontera norte con Austria, fue la única provincia italiana en la que los nacimientos superaron a las muertes en 2019, mientras que la tasa de defunciones fue más alta en la región costera noroccidental de Liguria.

 

La población total cayó en 189.000 personas, hasta los 60,25 millones, el quinto año consecutivo de declive, lo que significa que desde 2014 Italia ha perdido unos 551.000 residentes, casi el equivalente a su sexta ciudad más grande, Génova.

 

La economía italiana apenas ha crecido en los últimos 20 años y el estancamiento de los salarios y las pobres perspectivas laborales suelen ser señaladas como las causas por las cuales los italianos se niegan a tener niños y por el éxodo al extranjero de sus jóvenes.

 

La ministra para las familias, Elena Bonetti, calificó como “impactante” el estudio e indicó que mostró “el costo terriblemente alto que las generaciones jóvenes han tenido que pagar en términos de esperanza para el futuro y realización personal”.

 

Si no fuera por la llegada de inmigrantes a Italia, el descenso de la población residente habría sido de unas 844.000 personas en los cinco últimos años, el equivalente a su cuarta ciudad más grande, Turín. El número de italianos que se ha ido al extranjero se elevó un 8,1% interanual en 2019, mientras que la llegada de inmigrantes declinó un 8,6%.

 

----------------------------------------------------

 

ESPAÑA REGISTRA 164 CONTAGIOS EN UN DÍA Y 7 FALLECIDOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

 

Las autoridades sanitarias españolas han notificado este lunes 164 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados en las 24 horas previas y 7 fallecimientos ocurridos a lo largo de la última semana. El número de nuevos positivos es sensiblemente inferior a los 333 casos registrados el pasado viernes.

 

El Ministerio de Sanidad ya cifra en más de un centenar los brotes activos de coronavirus, distribuidos en 15 de las 17 comunidades autónomas que integran el territorio nacional. Los más preocupantes se sitúan en las comunidades de Galicia, Cataluña y Aragón.

 

-----------------------------------------------

 

 

PAÍSES EUROPEOS DEBATEN USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

 

Ante la tendencia de desoir órdenes de distanciamiento social, Gran Bretaña y Francia sopesan obligar el uso de mascarillas en espacios públicos.

 

Los científicos dicen que los gobiernos de ambos países debieron hacerlo desde que comenzaron a aliviar las restricciones — como lo hicieron muchos países europeos — en lugar de exponer a sus poblaciones al riesgo de infectarse en enormes bailes y entre despreocupados vacacionistas.

 

El debate de si las mascarillas deben ser obligatorias no se desarrolla sólo en Estados Unidos, donde la tasa de infecciones sube rápidamente.

 

El primer ministro Boris Johnson exhortó el lunes a los residentes de Gran Bretaña a usar coberturas faciales en tiendas y otros espacios pequeños al interior, pero no lo hizo obligatorio.

 

Mientras tanto, el gobierno de Francia dijo el lunes que considera exigir el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados en un momento en que hay señales de un ligero aumento de casos confirmados, y una gran disminución en la vigilancia pública. En días recientes, científicos franceses han presionado para tal requisito cuando las familias atraviesan el país para el periodo vacacional, pero el gobierno permanece cauteloso.

 

En otras partes de Europa, donde la curva del virus se ha aplanado en gran medida, la mayoría de los gobiernos hicieron que las mascarillas fueran obligatorias en cuanto comenzaron a reabrir sus economías, exigiendo su uso en tiendas y otros espacios públicos al interior y en el transporte público. Algunos países han impuesto requisitos de mascarillas cuando hubo nuevos brotes en días o semanas recientes.

 

----------------------------------------------------

 

EXISTE UNA "AMENAZA REAL" DE UNA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS, ADVIERTE EL GOBIERNO ALEMÁN

 

 

La "amenaza" de una segunda ola de contaminaciones de covid-19 es "real", advirtió el lunes el ministro alemán de Salud, que instó a sus compatriotas de vacaciones en Baleares (España) a respetar los gestos de protección.

 

Jens Spahn manifestó en especial su preocupación ante la situación en la isla española de Mallorca, la principal del archipiélago de Baleares, habitual lugar de vacaciones de numerosos alemanes, hasta tal punto que se la llama la "17ª región" de su país, que cuenta con 16 Estados federados.

 

Los alemanes representan el 27% de los turistas en Baleares, un archipiélago donde el turismo contribuye al 35% del PIB.

 

"Las imágenes que hemos visto este fin de semana de la isla preferida de los alemanes, Mallorca, me preocupan", declaró Spahn en rueda de prensa organizada por el organismo alemán de vigilancia epidemiológica, el Instituto Robert Koch.

 

"Debemos tener cuidado de que las Baleares no se conviertan en un segundo Ischgl", una estación de esquí austríaca que se convirtió el invierno pasado en importante foco europeo de contaminación de covid-19, advirtió el ministro.

 

Varios videos muestran a decenas de alemanes o británicos, a veces borrachos, festejar en las calles de Mallorca sin mascarilla ni respetando la distancia física de precaución.

 

"La amenaza de una segunda ola es real", dijo Spahn, que teme una nueva alza de casos en Alemania al retorno de los turistas de sus vacaciones en el extranjero.

 

Alemania tenía el lunes 198.963 casos oficiales de infecciones con el nuevo coronavirus (+159 en 24 horas) y 9.064 fallecimientos (+1), según el instituto Robert Koch.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV