20 PARTICIPANTES DE LA PRUEBA DE UNA VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 RECIBEN SU SEGUNDO COMPONENTE

Un estudio concluye que la inmunidad al coronavirus podría perderse en meses.

 

Las personas que se han recuperado de сovid-19 podrían perder su inmunidad a la enfermedad en unos meses, concluye una investigación realizada por el King's College de Londres (Reino Unido).

 

Tras analizar la respuesta inmune a más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios, los científicos descubrieron que los niveles de anticuerpos que pueden destruir el virus alcanzaron su punto máximo aproximadamente tres semanas después del inicio de los síntomas, para luego disminuir rápidamente, recoge The Guardian.

 

En particular, los análisis de sangre revelaron que mientras el 60 % de las personas obtuvieron una respuesta de anticuerpos "potente" en el punto álgido de su batalla contra el virus, solo el 17 % mantuvo la misma potencia tres meses después. Los niveles de anticuerpos cayeron hasta en 23 veces durante el período y, en algunos casos, se volvieron indetectables.

 

Katie Doores, autora principal de la investigación, señala que las personas "están produciendo una respuesta de anticuerpos razonable contra el virus", si bien ésta "disminuye en un corto período de tiempo", de tal forma que de "lo alto que sea su pico" dependerá "cuánto tiempo permanecen los anticuerpos".

 

De hecho, el estudio concluyó que los niveles de anticuerpos aumentaron más y duraron más en casos graves, lo que, probablemente, se debe a que tienen más virus y producen más anticuerpos para combatir la infección.

 

Implicaciones para la vacuna

El estudio, que ha sido enviado a una revista científica, aunque no ha sido revisado aún por pares, podría tener implicaciones para el desarrollo de una vacuna y para la búsqueda de la 'inmunidad colectiva', al sugerir que las personas podrían reinfectarse año tras año y que las vacunas podrían no protegerlas por mucho tiempo.

 

"Si su infección le está dando niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna potencialmente hará lo mismo", explica Doores, que pronostica que las personas podrían "necesitar un refuerzo", ya que "una sola toma podría no ser suficiente".

 

 

------------------------------------------------

 

 

VACUNAS DE BIONTECH-PFIZER LOGRAN PERMISO EXPRÉS EN EU

 

 

Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente por la firma biotecnológica alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadunidense Pfizer recibieron la designación de "vía rápida" por la agencia reguladora de Estados Unidos, dijeron hoy las firmas.

 

Las candidatas, BNT162b1 y BNT162b2, son las más avanzadas de entre al menos cuatro vacunas evaluadas por las empresas en ensayos en Estados Unidos y Alemania.

 

Las acciones de Pfizer ganaban cerca de un 2% y las de BioNTech cotizadas en Estados Unidos mejoraban cerca de un 6% antes de la apertura de los mercados.

 

Más temprano en el mes, las firmas dijeron que BNT162b1 mostraba potencial contra el virus y se descubrió que es bien tolerada en las primeras fases de sus ensayos.

 

Se espera que en julio se conozcan los datos iniciales del ensayo alemán de BNT162b1, indicaron las compañías.

 

Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna recibe la aprobación regulatoria, las firmas dijeron que esperan poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de año y, potencialmente, más de mil 200 millones para fines de 2021.

 

Las empresas dijeron que esperan comenzar un gran ensayo con hasta 30 mil participantes como muy pronto a fines de mes, si reciben la aprobación regulatoria.

 

El estatus de "vía rápida" de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) garantiza una aceleración de la revisión de nuevos fármacos que muestran potencial para lidiar con necesidades médicas inédita.

 

----------------------------------------------------

 

 

PACIENTES ASINTOMÁTICOS CON CORONAVIRUS TAMBIÉN SUFREN DAÑOS EN PULMONES: ESTUDIO

 

 

Recientemente se dio a conocer cómo terminan los pulmones de un paciente que contrajo el coronavirus, covid-19. Sin embargo, recién se informó que los pacientes con coroanvirus que son asintomáticos y que pasan la enfermedad de una forma no tan agresiva, también padecen modificaciones en sus pulmones.

 

Al respecto, los científicos del Instituto de Investigación Scripps informaron que gracias a un estudio que realizaron en pacientes asintomáticos con covid-19 de un crucero y que fue publicado el 3 de junio de 2020 en la revista Annals of Internal Medicine, se dieron cuenta que también estos mostraron un daño pulmonar.

Explicaron que las personas asintomáticas pueden representar el 40-45% de los casos, por lo que se necesitan más pruebas de personas sin síntomas, pues según dijeron, la ausencia de síntomas no pueden implicar la ausencia de daño. Incluso, puede aumentar la posibilidad de que el SARS-CoV-2 afecte la función pulmonar de un modo que no sea evidente el daño de inmediato.

 

 “La propagación silenciosa del virus hace que el proceso de controlarlo sea aún más difícil. Nuestra revisión resalta realmente la importancia de hacer las pruebas.

 

Está claro que con una tasa de pacientes asintomáticos tan alta, necesitamos lanzar una red muy amplia, de lo contrario el virus nos continuará evadiendo”, explicó el profesor de medicina molecular, Eric Topol, MD, fundador y director del Instituto Scripps de Investigación Traslacional.

 

---------------------------------------------

 

RUSIA PODRÍA INICIAR FASE III DE ENSAYO DE VACUNA PARA COVID-19 A MEDIADOS DE AGOSTO: RIA

 

 

Un instituto ruso que desarrolla una de las potenciales vacunas del país contra el coronavirus espera inicial la etapa final de pruebas en un pequeño grupo del público general a mediados de agosto, dijo el lunes la agencia de noticias RIA citando al director del instituto.

 

A nivel global, sólo dos de las 19 vacunas experimentales contra el COVID-19 para prueba en humanos se encuentran en la Fase III de ensayos -una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sinovac Biotech de China se convertirá en la tercera más adelante este mes.

 

Los primeros resultados del ensayo de pequeña escala en humanos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Moscú han mostrado que su uso es seguro, según un reporte publicado el domingo por RIA.

 

“Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública”, dijo Alexander Ginsburg, director del instituto, según lo citó la agencia.

 

Eso será equivalente a un ensayo Fase III, debido a que las personas que reciban la vacuna permanecerán bajo supervisión, informó RIA, citando a Ginsburg.

 

Los ensayos de Fase I y Fase II suelen revisar la seguridad de un medicamento antes de que entre a las pruebas de Fase III que analizan su eficacia en un grupo mayor de voluntarios.

 

Los ensayos en humanos de la vacuna del Instituto Gamaleya comenzaron el 18 de junio, cuando nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.

 

El grupo no experimentó ningún efecto secundario significativo y deberán recibir el alta hospitalaria el miércoles, reportó RIA el domingo, citando al director de la Universidad Sechenov en Moscú, donde se realizó el ensayo.

 

“Los datos disponibles actualmente (...) muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus”, dijo el Ministerio de Defensa, involucrado en los ensayos, según citó RIA el lunes. Otros 20 voluntarios recibieron la vacuna en un hospital militar el 23 de junio.

 

 

------------------------------------------------

 

SANOFI, CERCA DE ACUERDO CON UE POR 300 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA ANTI-COVID-19

 

Sanofi está cerca de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) para proveerle 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus, una colaboración similar a la que está ultimando con Estados Unidos, anunció el laboratorio el lunes.

 

"Estamos en unas negociaciones muy avanzadas con la Unión Europea", declaró a la AFP Olivier Bogillot, presidente del grupo farmacéutico en Francia, aunque no aportó más detalles sobre el acuerdo, que podría zanjarse "en los próximos días o semanas".

 

El dirigente también indicó que está negociando con Estados Unidos y el Reino Unido, y con la Alianza Mundial por las Vacunas y Vacunaciones, pero no aportó precisiones.

 

"Nuestro objetivo es trabajar con el conjunto de los Estados para que se distribuya la vacuna para todos al mismo tiempo", explicó Bogillot.

 

Sanofi causó una fuerte polémica en mayo cuando su director general, Paul Hudson, planteó la posibilidad de favorecer a Estados Unidos a la hora de distribuir la vacuna, después de que Washington financiara parte de su investigación.

 

El laboratorio francés está desarrollando dos vacunas, utilizando dos tecnologías distintas, contra la COVID-19.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV