EL CONSUMO EN FRANCIA CASI HA VUELTO A LOS NIVELES NORMALES

El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire dijo el lunes que el gasto de los consumidores franceses casi ha vuelto a los niveles normales y que los ahorros obligados de los hogares durante el período de confinamiento por el coronavirus podrían impulsar el consumo en los próximos meses.

 

“Nuestro plan de recuperación... está funcionando. Hace unas semanas el consumo en Francia estaba a un 30% menos, hoy estamos a un 5% menos, casi hemos vuelto a la normalidad”, dijo Le Maire en la radio RTL.

 

Le Maire también dijo que estima que los hogares habrán ahorrado unos 100.000 millones de euros a finales de año debido a la crisis del coronavirus. “Lo que deseo es que gasten estos 100.000 millones”, dijo.

 

Le Maire dijo que además de un plan de rescate del coronavirus por valor de 460.000 millones de euros en forma de préstamos de emergencia para empresas y otras medidas, el Gobierno presentará otra parte del plan de recuperación a finales del verano.

 

Cuando se le preguntó si ese nuevo plan tendría un valor de unos 100.000 millones de euros, Le Maire dijo: “Las cifras pueden llegar muy alto, hasta el nivel que usted indica”.

 

La semana pasada, la agencia francesa de estadísticas INSEE dijo que espera que la economía francesa se recupere fuertemente en la segunda mitad del año, después de una caída sin precedentes en la primera mitad debido a los confinamientos por el coronavirus.

 

---------------------------------------------------------

 

BRUSELAS APRUEBA UN RESCATE DE LA AEROLÍNEA NEERLANDESA KLM POR 3.400 MILLONES DE EUROS

 

La Comisión Europea dijo el lunes que había aprobado un paquete de rescate de 3.400 millones de euros (3,85 mil millones de dólares) prometido por el Estado holandés a la aerolínea KLM el mes pasado.

 

Después de meses de disputas con Francia sobre el papel que cada país debe jugar en el rescate del coronavirus, Países Bajos dijo que apoyaría a la rama holandesa de Air France-KLM con 2.400 millones de euros en préstamos bancarios con avales, además de un préstamo directo de 1.000 millones de euros.

 

------------------------------------------------------

 

 

COSTA RICA BUSCARÁ ACUERDO CON FMI PARA SORTEAR CRISIS POR CORONAVIRUS

 

 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que iniciará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un paquete especial de ayuda financiera y poder enfrentar la crisis derivada de la pandemia a cambio de un programa de ajustes en su economía.

 

El acuerdo denominado Stand-By Arrangement (SBA) serviría para obtener recursos para paliar el creciente deterioro de las finanzas públicas, que podrían cerrar el 2020 con un déficit superior al 9.7% del Producto Interno Bruto, según Hacienda.

 

“La situación extrema que ha generado el COVID-19 hace indispensable este acuerdo con el Fondo para mantener la estabilidad económica del país en los próximos años”, dijo el mandatario el domingo en un mensaje a los ciudadanos.

 

Según reportes de prensa basados en fuentes del Banco Central, la ayuda a la nación centroamericana rondaría los 2,250 millones de dólares.

 

El gobernante dijo que aún es pronto para conocer cuáles serán los compromisos de Costa Rica, pero que incluirían medidas de reducción del gasto, aumento en los ingresos al Gobierno y mayor eficiencia de la gestión pública.

 

Costa Rica tenía contabilizadas hasta el domingo 7,596 personas infectadas del virus y 30 fallecidos ligados a la enfermedad.

 

----------------------------------------------

 

SUPERRICOS DEL MUNDO ABOGAN POR MÁS IMPUESTOS EN REACCIÓN AL CORONAVIRUS

 

 

Más de 80 multimillonarios instaron el lunes a los gobiernos de todo el mundo a subir impuestos, "inmediatamente" y de "forma permanente", a los más ricos para ayudar a financiar la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

 

En una carta abierta publicada antes de la próxima reunión de ministros de finanzas del G20 y de una cumbre europea extraordinaria, el grupo, que se hace llamar "Millonarios por la Humanidad", afirmó que los más ricos "tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo".

 

Entre los firmantes se encuentran el cofundador de los helados Ben and Jerry's Jerry Greenfield, el guionista británico Richard Curtis y la cineasta estadounidense Abigail Disney, junto a 80 empresarios y creadores en su gran mayoría estadounidenses.

 

La carta, abierta a firmas en internet, no contaba el lunes por la mañana con ningún signatario latinoamericano o español.

 

"No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No somos quienes conducen las ambulancias (...) no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta", afirman.

 

"Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis", agregan.

 

Y llama a los "gobiernos a subir los impuestos de la gente como nosotros. Inmediatamente, sustancialmente y de forma permanente".

 

Algunos países ya han planteado la introducción de impuestos más altos.

 

En el Reino Unido, el Instituto de Estudios Fiscales advirtió que el aumento impositivo sería inevitable para muchos, no sólo para los superricos, y a principios de mes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que su gobierno podía subir impuestos, al igual que Rusia que dijo enfocarse en los ingresos más altos.

 

Durante años, multimillonarios como Warren Buffett y Bill Gates han pedido que se les grave más. Hace un año, un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, incluido el financiero George Soros, el cofundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de los imperios Hyatt y Disney, también publicaron una carta apoyando la idea de un impuesto sobre la fortuna.

 

-----------------------------------------------

 

 

EL FMI PREVÉ LA PEOR CAÍDA DE CRECIMIENTO EN ORIENTE MEDIO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) degradó las previsiones de crecimiento de Oriente Medio a su nivel más bajo en 50 años, a causa de la caída del precio del petróleo y de la pandemia de COVID-19.

 

Excepto en Irán, la crisis sanitaria en Oriente Medio causó relativamente pocas víctimas, según los expertos, pero las consecuencias económicas del confinamiento y de la desaceleración mundial de la economía son importantes.

 

Las economías de Oriente Medio y de África del Norte se contraerán, de media, un 5,7% este año, con caídas de hasta el 13% en los países en guerra, indicó el FMI en una actualización de sus perspectivas económicas regionales.

 

Esta proyección es la más baja en 50 años, según datos del Banco Mundial, y llega después de un año de un crecimiento modesto.

 

"Se trata de un retroceso considerable que agravará los desafíos económicos y humanitarios existentes y aumentará los niveles de pobreza, ya altos", subrayó el FMI, que agregó que los "disturbios sociales podrían verse reavivados por el levantamiento de las medidas de confinamiento".

 

Las economías de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), golpeadas por la caída del precio del petróleo, deberían contraerse un 7,1%, es decir, un 4,4% más que en las previsiones de abril.

 

Con la desaceleración de la economía mundial, el precio del petróleo perdió alrededor de dos tercios de su valor, antes de restablecerse parcialmente en unos 40 dólares el barril.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV