EE.UU. PRUEBA UN MISIL DE CRUCERO DE MEDIO ALCANCE TRAS SU SALIDA DEL TRATADO INF

EE.UU. ha probado un misil de crucero, días después de su salida del Tratado INF, según lo ha confirmado el Pentágono en comunicado.

 

Durante la prueba, el misil voló más de 500 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo. Según el Pentágono, el misil, que fue lanzado desde la isla San Nicolás (estado de California), está diseñado para llevar una carga convencional y no nuclear.

 

El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF.

 

El Tratado INF fue firmado en 1987 por la URSS y Estados Unidos con el objetivo de eliminar los misiles balísticos y de crucero con base en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales.

 

PUTIN: NO COLOCAREMOS MISILES DE CORTO Y MEDIO ALCANCE ALLÍ DONDE NO HAYA ARMAS SIMILARES DE EE.UU

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este lunes que su país no desplegará misiles de corto y medio alcance en aquellas regiones libres de armas similares de Estados Unidos. La declaración del mandatario ruso se produjo en una rueda de prensa en el Fort de Brégançon, donde este lunes se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macrón.

 

"En cuanto a los misiles de corto y medio alcance, [...] quiero reiterar: asumiremos obligaciones unilateralmente. Si Estados Unidos produce tales sistemas de ataque, también lo haremos nosotros. Pero no los colocaremos en ninguna región del mundo hasta que aparezcan allí los mismos complejos estadounidenses", enfatizó Putin.

 

"Parece que no nos escuchan"

 

El mandatario lamentó, asimismo, la escasa iniciativa mostrada por la parte estadounidense en cuanto a la prolongación del Tratado de reducción de armas estratégicas (también conocido como START III o Nuevo START) que expira en 2021.

 

"No vemos ninguna iniciativa por parte de nuestros socios estadounidenses, aunque nuestras propuestas están sobre la mesa", destacó el presidente, agregando que desde la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), Rusia ya ha hecho declaraciones similares que, sin embargo, no han merecido ninguna reacción.

 

"Parece que, simplemente, no nos escuchan. Aunque, creo que los europeos están interesados en hacerlo", dijo.

 

Asimismo, Putin recalcó que a Moscú le preocupa la "posible militarización del espacio" y la falta de ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE) por parte de Washington, subrayando que espera abordar los mencionados problemas de seguridad con su homólogo francés y conocer su posición al respecto.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV