EL PARLAMENTO BRITÁNICO APRUEBA LA LEY QUE PERMITIRÁ DEPORTACIONES DE MIGRANTES A RUANDA

El Parlamento británico aprobó anoche la controvertida ley que permitirá el envío a Ruanda de migrantes que han entrado en el Reino Unido de manera irregular, después de un tira y afloja entre las dos cámaras, la de los Comunes y los Lores.

 

La pieza legislativa, una de las promesas del primer ministro británico, Rishi Sunak, fue aprobada después de una intensa noche en la que las dos cámaras se intercambiaron la legislación hasta cinco veces, en lo que se denomina ‘pin pon parlamentario’.

 

La Cámara de los Lores (alta) dio el visto bueno a la ley tras decidir no añadir más enmiendas. Los comunes habían rechazado todas las que los pares les habían remitido.

 

La legislación deberá ser ahora sancionada por el rey Carlos III.

 

Las deportaciones pueden comenzar en unas semanas

 

Después de la luz verde del Parlamento, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha asegurado este martes que “nada se interpondrá” en su objetivo de enviar a Ruanda a los migrantes que han cruzado el Canal de la Mancha de manera ilegal.

 

El primer ministro británico estima que los primeros vuelos a Ruanda con migrantes irregulares deportados saldrán en unos 3 meses

 

En una declaración a lo medios, Sunak ha señalado que la ley es “histórica” y supone “un cambio fundamental en la ecuación global sobre migración”.

 

“Presentamos el proyecto de ley de Ruanda para disuadir a los inmigrantes vulnerables de realizar cruces peligrosos y romper el modelo de negocios de las bandas criminales que los explotan”, ha dicho.

 

La aprobación de esta legislación “dejará muy claro que si vienes aquí ilegalmente, no podrás quedarte. Nuestro objetivo ahora es lograr que los vuelos despeguen, y tengo claro que nada se interpondrá en nuestro camino para lograrlo y salvar vidas”, ha asegurado el premier británico.

 

Ruanda afirma que es un país seguro

 

El objetivo de la ley sobre la Seguridad de Ruanda (Asilo e Inmigración) ya aprobada, era considerar al país africano como seguro, después de que el Tribunal Supremo británico -máxima instancia judicial- considerase ilegal el plan inicial.

 

Esta legislación ha sido promovida tras alcanzar un acuerdo con Ruanda.

 

El Reino Unido ya ha pagado al Gobierno de Kigali 240 millones de libras (278 millones de euros) y se ha comprometido a desembolsar otros 370 millones de libras (429 millones de euros) durante los próximos cinco años

 

Además, recibirá un complemento de 120 millones de libras (139 millones de euros) cuando haya acogido a 300 migrantes.

 

La portavoz del Gobierno ruandés, Yolande Makolo, aplaudió este martes la aprobación de la controvertida ley y garantizó la seguridad de los “más de 130.000 refugiados” que ya están en el país africano y de los que llegarán.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV