'LA LUNA SE ESTÁ ENCOGIENDO': NASA

a luna tiene arrugas y se está achicando, afirmó el científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos.

 

Lenta pero sin pausa, a medida que su interior se enfría, el satélite se ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años, explicó Watters, según un comunicado de la agencia espacial estadunidense, NASA.

 

Tal como una uva se arruga a medida que se encoge hasta ser una pasa, el cuerpo celeste se arruga al achicarse, indicó la nota.

 

Pero a diferencia de la piel de la uva, que es flexible, la de la luna es rígida y se quiebra al empequeñecerse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.

 

“Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos, aun ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose”, dijo el científico.

 

Las fallas, similares a las quiebras tectónicas en la Tierra, lucen como acantilados escalonados de varias decenas de metros de altura y se extienden por varios kilómetros.

 

La Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica. Según la NASA, Mercurio tiene fallas de hasta unos mil kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura “significativamente más grandes”.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV