TRUMP: LA DECISIÓN DE ENVIAR TROPAS A ORIENTE MEDIO "FUE EL ERROR MÁS GRANDE DE LA HISTORIA" DE EE.UU.

Las Administraciones previas de la Casa Blanca "nunca debieron estar en Oriente Medio", declaró Donald Trump en una entrevista concedida a Axios el 28 de julio y emitida por HBO este lunes.

 

"La decisión de ir y entrar al Oriente Medio fue el error más grande cometido en la historia de nuestro país", afirmó el presidente de EE.UU., quien de todas formas ha destacado su gestión de los efectivos enviados a la región. "Hicimos un buen trabajo", señaló en referencia a la eliminación del autoproclamado califato del Estado Islámico en Siria.

 

"Cuando me hice cargo después de Obama, era totalmente desenfrenado. El Estado Islámico estaba por todas partes. Los eliminamos, los capturamos, los matamos, al 100 % de ellos, no al 99 %", agregó el mandatario, afirmando que en aquel entonces no se conformó con el 99 % y decidió ir hasta el final en la lucha antiterrorista en la región.

 

"Eliminamos a Soleimani [general iraní que estaba al frente de los servicios de inteligencia de su país], eliminamos a Al Baghdadi [líder del Estado Islámico], eliminamos a la gente que nadie creía que era posible eliminar. Al Baghdadi era el principal terrorista del mundo, no podían encontrarlo, y lo eliminé yo. Soleimani, peor todavía, y lo eliminé. He hecho cosas que no ha hecho ningún otro presidente", concluyó Trump.

 

----------------------------------------------------

 

CORONAVIRUS, “BAJO CONTROL” EN EU EN LO POSIBLE: TRUMP

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el brote de coronavirus está tan controlado como puede estarlo en su país, donde al menos 155 mil personas han muerto por el Covid-19.

 

El presidente republicano continuó presionando para que las escuelas de Estados Unidos vuelvan a abrir en una publicación de Twitter durante la noche, y defendió la respuesta de su Gobierno al virus en una entrevista con el sitio web de noticias Axios publicado el lunes por la noche.

 

"Se está muriendo (la gente), eso es verdad", dijo. "Es lo que es. Pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control tanto como uno puede controlarlo. Esta es una plaga horrible".

 

Los casos de coronavirus continúan aumentando en el país y decenas de estados de Estados Unidos han tenido que poner pausa o revertir sus planes de reapertura.

 

La coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, dijo el domingo que el virus está "extraordinariamente extendido" en las zonas rurales y en las ciudades.

 

Cuando las muertes en Estados Unidos llegaron a un récord, Trump presionó para contabilizar los fallecidos en función del número de casos y no como una proporción de la población, una comparación en la que al país le va peor que a otras naciones occidentales.

 

En la entrevista de Axios, Trump insistió nuevamente en que el aumento de las pruebas de diagnóstico en Estados Unidos explica el aumento de los casos, una afirmación cuestionada por expertos en salud que dicen que las pruebas ampliadas explican parte, pero no todo, el crecimiento de los casos.

 

Los expertos en salud también lo llaman una herramienta clave para combatir la propagación de la enfermedad, que se había detectado en al menos 4,6 millones de personas en Estados Unidos hasta el sábado.

 

-------------------------------------------------

 

ENÉRGICO RECHAZO DE MAESTROS A REAPERTURA INSEGURA DE ESCUELAS EN EU

 

Los maestros de decenas de distritos escolares protestaban el lunes desde sus automóviles contra los planes de algunos gobernadores de Estados Unidos de reanudar la asistencia a las aulas pese a la persistencia de la pandemia de coronavirus, mientras que en Arizona, Florida, California y Texas se registraron descensos en los nuevos contagios.

 

Los profesores, que pintaron mensajes de protesta en sus coches y circularon en caravana junto a otros trabajadores escolares, quieren que las clases se lleven a cabo de manera virtual hasta que las pruebas demuestren que las aulas son seguras y los distritos contraten más enfermeros y orientadores escolares.

 

La Milwaukee Teachers’ Education Association, el sindicato que representa a los profesores de las escuelas públicas de todo el estado, publicó en Twitter fotos de manifestantes haciendo lápidas de cartón con mensajes como “Aquí yace un estudiante de tercer grado de Green Bay que se infectó de Covid en la escuela” y “Descanse en paz la abuela que murió de Covid ayudando a sus nietos con los deberes”.

 

Los profesores de los estados de Illinois, Milwaukee y Filadelfia hicieron sonar los cláxones de su coches durante la marcha. En Los Ángeles, California, las protestas se concentraron frente al edificio de la Cámara de Comercio, mientras que en Connecticut unas 400 personas marcharon con sus vehículos frente a la casa del gobernador, Ned Lamont.

 

“No quiero poner a mis estudiantes o a mí mismo en peligro. No quiero ser un experimento”, dijo a los medios de comunicación una profesora de escuela primaria de Chicago, Andrea Parker.

 

Más de 155.000 personas han muerto en todo el país a causa de la COVID-19 desde que el virus fuera detectado por primera vez en los Estados Unidos en enero. Los casos a nivel nacional disminuyeron por segunda semana consecutiva, pero aumentaron semana tras semana en 20 estados, incluyendo Missouri, Montana y Oklahoma.

 

Las muertes en Estados Unidos aumentaron por cuarta semana consecutiva en más de 8.500 personas hasta el 2 de agosto.

 

Baja de positivos en cuatro estados

Arizona, California, Florida y Texas, algunos de los estados con mayor población del país, registraron descensos en los positivos por COVID-19 y menos hospitalizaciones.

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que las admisiones en las unidades de cuidados intensivos también habían disminuido en su estado, pero que era demasiado pronto para celebrarlo.

 

“Este virus no va a desaparecer”, dijo Newsom en una reunión informativa. “No se va a tomar libre el Día del Trabajo, o Halloween, ni las vacaciones. Hasta que tengamos una vacuna, vamos a vivir con este virus”.

 

Newsom dijo que el descenso no era suficiente para merecer un cambio en las restricciones que obligan a las escuelas del estado a comenzar agosto impartiendo las clases de forma virtual.

 

Las escuelas están en el centro de las negociaciones entre los demócratas en el Congreso y la Administración del presidente Donald Trump sobre un proyecto de ley que ayude a mitigar el impacto económico del coronavirus. Los líderes demócratas y los negociadores de la Casa Blanca dijeron el lunes que habían hecho progresos en dichas negociaciones, aunque el Gobierno dijo que Trump podría actuar solo si no se llega a un acuerdo.

Con el demócrata Joe Biden a la cabeza en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Trump, del partido republicano, ha hecho de la reapertura de escuelas parte de su campaña a la reelección.

 

---------------------------------------------------------

 

 

TRUMP ASIGNARÁ $35 MILLONES A ORGANIZACIONES CONTRA LA TRATA

 

El gobierno de Donald Trump asignará más de 35 millones de dólares en subsidios del Departamento de Justicia a organizaciones que dan alojamiento a víctimas de la trata de personas.

 

El anuncio se efectuó en las próximas horas en un acto en la Casa Blanca al que asistió el secretario de Justicia, William Barr, la asesora presidencial Ivanka Trump, otros funcionarios, víctimas de la trata y las organizaciones que les ayudan.

 

Los 35 millones de dólares en subsidios para vivienda para las víctimas de trata de personas serán provistos la oficina de víctimas de delitos.

 

Los subsidios serán compartidos por 73 organizaciones en 33 estados para brindar de seis a 24 meses de ayuda a corto plazo para pagar alquiler, servicios públicos o gastos afines, dijo la Casa Blanca.

 

También se puede utilizar para ayudar a las víctimas a encontrar vivienda permanente, conseguir trabajo y capacitación o asesoría laboral.

 

Ivanka Trump, hija del mandatario, dijo que en medio de la pandemia de coronavirus ayudar a las víctimas a obtener alojamiento seguro es más importante que nunca. Indicó que muchas víctimas tuvieron que vivir con sus tratantes durante las cuarentenas.

 

Los subsidios irán, entre otras organizaciones, a Camillus House Inc. en Miami, Alternativas para Niñas en Detroit y el Centro de Recursos Comunitarios Jordan en Shaker Heights, Ohio.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV