LA PANDEMIA SE DISPARA EN SUDÁFRICA CON MÁS DE 3.300 MUERTOS Y 200.000 CASOS

La pandemia de COVID-19 en Sudáfrica, convertida ya en el quinto país del mundo con más casos activos, sigue en rápido aumento y sobrepasa ya las 3.300 muertes y los 200.000 contagios debido a la expansión explosiva del virus en la zona de Pretoria y Johannesburgo en las últimas dos semanas.

 

De acuerdo a los últimos datos revelados por el Ministerio de Salud sudafricano, el país austral registra ya 205.721 contagios y 3.310 fallecimientos, mientras que 97.848 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

Con esas cifras, Sudáfrica se mantiene, con mucha diferencia, como el país más golpeado por la COVID-19 en toda África, ya que acumula alrededor del 40 % de los casos del continente.

 

De hecho, la escalada de casos registrada durante el mes de junio ha puesto ya a Sudáfrica como la quinta nación con más casos activos del mundo  (algo más de 100.000) y la cuarta en la lista de países con más nuevos contagios diarios (entre 8.000 y 10.000 por jornada).

 

En el lado positivo, la letalidad del coronavirus se mantiene baja (1,6 %) y el porcentaje de hospitalizaciones necesarias está por debajo de lo que el propio Ministerio de Salud sudafricano había previsto originalmente, si bien los hospitales comienzan a llenarse.

 

"Aunque la tasa de letalidad de la COVID-19 es baja en Sudáfrica comparada con el resto del mundo, el creciente número de infecciones es una advertencia contra la complacencia", advirtió este lunes (6.07.2020) el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en un mensaje a la nación en forma de carta.

-----------------------------------------------------

 

AUSTRALIA DECRETA CONFINAMIENTO DE SEIS SEMANAS EN MELBOURNE TRAS REBROTE DE COVDI-19

 

Las autoridades australianas anunciaron este martes (7.07.2020) que impondrán desde la medianoche del miércoles el confinamiento durante 6 semanas en Melbourne, con cerca de 4,9 millones de habitantes, tras un rebrote del COVID-19.

 

El jefe del Ejecutivo del estado australiano de Victoria, cuya capital es Melbourne, Daniel Andrews, anunció la medida con el objetivo de controlar la expansión de los nuevos contagios, que este martes registraron en esta jurisdicción 191 nuevos casos, la mayoría por contagios locales y al menos 37 vinculados a focos desconocidos.

 

Andrews, cuyo gobierno ya impuso medidas drásticas durante la parte más dura de la pandemia en Australia, también anunció el reconfinamiento del municipio de Mitchell, situado a 77 kilómetros de Melbourne, por el alto número de infecciones en esa área rural.

 

El político recalcó que los habitantes de Victoria deben "ser realistas acerca de las circunstancias que afrontamos. Tenemos que ser claros entre nosotros en cuanto a que esto no ha terminado. Pretender que ha pasado porque así lo queremos no es la respuesta. Eso es parte del problema".

 

Las autoridades anunciaron la víspera el cierre de las fronteras entre los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados y los principales motores económicos del país, por primera vez en 100 años y que entra en vigor esta medianoche.

 

La vigilancia de la frontera con Nueva Gales del Sur, que se extiende en el interior a lo largo de 4.635 kilómetros, estará a cargo de unos 650 agentes de la Policía, con la asistencia de unos cien soldados.

 

Las autoridades australianas, además, han desplegado otros 260 militares para ayudar con las tareas de logística y las pruebas para detectar la COVID-19 en el estado de Victoria, cuya economía representa un 23 por ciento del PIB australiano.

 

Las autoridades de Victoria tienen previsto continuar con su programa de pruebas masivas para detectar el COVID-19, especialmente en nueve edificios de viviendas públicas en Melbourne, en donde unas 3.000 personas están sometidos desde el sábado pasado a un confinamiento mucho más estricto que las doce áreas aisladas en esta ciudad por el rebrote.

 

"La estrategia es completar las pruebas lo más pronto posible, una vez completadas, estas nueve edificios podrán tener las mismas restricciones que el resto de Melbourne", indicó Andrews.

 

Victoria, que afronta desde hace más de dos semanas una crisis por este rebrote de COVID-19, registra más de 2.800 infecciones de los más de 8.500 que tiene Australia, cifra que incluye a 22 de los 106 fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

 

-----------------------------------------------------

 

 

IRÁN REPORTA LA CIFRA DE MUERTOS MÁS ALTA DESDE QUE COMENZÓ EL BROTE

 

Las muertes por la epidemia de covid-19 en Irán alcanzaron un récord este martes cuando se registraron 200 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la más alta desde que comenzó el brote del virus en el país, informó la estatal Mehr.

 

La portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Sima Lari, dijo este martes durante una conferencia de prensa diaria en Teherán que en las últimas 24 horas se reportaron 2.637 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infecciones en Irán a 245.688 y el número total de muertes en el país aumentó a 11.931.

 

“De 2.637 casos detectados, 1.455 han sido hospitalizados en todo el país”, dijo Lari.

 

La portavoz del Ministerio de Salud pidió a las personas que estén más atentas y que todos en general deben evitar salir innecesariamente de sus hogares y usar máscaras faciales en interiores de lugares públicos, incluidos autobuses y metro.

 

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ordenó el uso de máscaras en público después de que los casos de coronavirus siguieran aumentando en las últimas semanas. El sábado anunció que el uso de máscaras sería obligatorio en los espacios públicos a partir del domingo 5 de julio, según la agencia estatal de noticias iraní, IRNA.

 

---------------------------------------------------------

 

SUPERA INDIA MÁS DE 20 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS

 

India superó el martes la cifra de 20 mil muertes atribuidas oficialmente a la pandemia del nuevo coronavirus, que sigue haciendo estragos en el país y llevó a Bombay a abrir cuatro nuevos hospitales de campaña.

 

La epidemia es particularmente virulenta en las grandes ciudades indias de Bombay, Delhi y Madrás.

 

Según los especialistas, el pico de la epidemia no se alcanzará antes de varias semanas, a pesar de dos meses de confinamiento (finales de marzo a principios de junio).

 

En la aglomeración de Bombay, que representa por sí sola casi una cuarta parte de las 20 mil 160 muertes por Covid-19 registradas en India, las autoridades inauguraron el martes cuatro hospitales de campaña suplementarios -uno con 700 camas construido sobre un hipódromo- para recibir pacientes.

 

Estas nuevas infraestructuras dotan de 3 mil 500 camas suplementarias a la megalópolis de 20 millones de habitantes, donde los hospitales tradicionales están saturados desde hace semanas por la afluencia de enfermos.

 

El municipio ha requisado muchos lugares públicos en los últimos meses para convertirlos en instalaciones sanitarias.

 

India se convirtió el lunes en el tercer país del mundo en número de casos declarados, superando a Rusia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

 

El país de mil 300 millones de habitantes tiene, hasta la fecha, 719 mil 665 casos confirmados de Covid-19, pero su balance humano sigue siendo muy inferior al de las naciones más enlutadas por el virus.

 

A pesar del levantamiento del confinamiento a principios de junio, muchas restricciones sanitarias siguen vigentes en la segunda nación más poblada del planeta.

 

Los vuelos internacionales están prohibidos desde marzo.

 

----------------------------------------------------

 

COREA DEL SUR ENCUENTRA CEPA DE COVID SEIS VECES MÁS INFECCIOSA

 

En los últimos meses el mundo ha estado bombardeado con información sobre el Covid-19.  Desde posibles vacunas hasta nuevos contagios.

 

Lamentablemente, lo que te contaremos en esta nota no es nada positivo, todo lo contrario.

 

Varios científicos informaron sobre una posible mutación que habría mejorado su capacidad de infección, aunque no agravaría los síntomas.

 

Según medios sucoreanos, la cepa del nuevo coronavirus tiene su origen en Europa y Estados Unidos y es  seis veces más infecciosa que la original que surgió en China.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur han llegado a dichas conclusiones tras analizar 526 muestras de genomas pertenecientes a infectados con coronavirus.

 

“Según interpretamos, el virus que pertenece al grupo de GH lleva circulado un tiempo en Corea porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos entre marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias", por lo que el reto en este territorio es paliar su propagación para evitar una nueva ola epidémica que obligue a tomar medidas más estrictas.

 

Si esto es verdad, el SARS-CoV-2 estaría viajando gracias a los aviones y otros medios de transportes, y por lo tanto, hasta que no haya una vacuna será complicado eliminar este patógeno por completo".

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV