ANUNCIA ARGENTINA ACUERDO PARA RESTRUCTURAR DEUDA DE 66 MIL MDD

El  gobierno argentino anunció este martes que arribó a un acuerdo de reestructuración de deuda con tres grupos de acreedores en el día límite para cerrar el canje de bonos por unos 66.000 millones de dólares.

 

Argentina acordó con "el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonista del Canje y otros tenedores" un acuerdo que le permitirá al país sudamericano "un alivio significativo", informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

 

Según el comunicado, se ajustaría algunas fechas de pago y cláusulas legales para mejorar lo que se había anunciado como la oferta “final”, realizada a principios de julio, sin modificar el pago general de capital o intereses.

 

Los acreedores se habían asociado para oponerse a una oferta previa del gobierno, lo que provocó un estancamiento en las negociaciones y amenazaba la posibilidad de un eventual acuerdo.

 

 El Ministerio argentino también dijo que extenderá hasta el 24 de agosto el plazo que expiraba este martes para que los acreedores acepten formalmente el nuevo acuerdo.

Argentina, uno de los principales productores mundiales de alimentos, cayó en su novena cesación de pagos en mayo y se encamina a una contracción estimada en su económica de alrededor del 12% para 2020 en medio de la pandemia del coronavirus.

 

No hubo respuesta inmediata de confirmación de un acuerdo por parte de los grupos de acreedores.

 

-----------------------------------------

 

MÁS DE 7 MILLONES DE CHILENOS HAN SOLICITADO RETIRAR EL 10 % DE SUS FONDOS DE PENSIÓN

 

La Superintendencia de Pensiones de Chile confirmó este lunes que más de siete millones de ciudadanos han solicitado retirar fondos de capitalización individual de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), como medida paliativa ante la crisis generada por el coronavirus.

 

Según el organismo, un total de 7.335.730 afiliados al sistema han iniciado hasta la fecha el trámite, lo que equivale al 67 % de los aportantes del país.

 

Una reciente ley, impulsada por la oposición y aprobada en el Congreso, permite que los chilenos puedan disponer, de forma anticipada, hasta del 10 % del monto destinado a sus jubilaciones.

 

Esos fondos son manejados por instituciones privadas, denominadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que disponen de ese dinero y lo hacen circular en el mercado financiero, prometiendo una capitalización individual, y no colectiva, de una futura caja de retiro.

 

Los ciudadanos afiliados a las AFP cotizan el 10 % de sus ingresos para estas firmas, un mecanismo que fue establecido durante la dictadura de Augusto Pinochet y continúa vigente a pesar de críticas y protestas, principalmente fundadas en que el trabajador suele recibir menos dinero del esperado al momento de jubilarse. Esos mismos sectores sostienen que se debería implantar un nuevo sistema de pensiones y poner fin a las AFP.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV