FRANCIA REGISTRA ALZA DE MUERTOS POR CORONAVIRUS POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

Las autoridades de salud de Francia informaron el martes de 499 nuevas muertes por coronavirus para totalizar 3.523, un aumento del 17% en las últimas 24 horas, en el tercer día seguido en que la tasa de fallecimientos se acelera en el país.

 

El conteo diario del gobierno solo muestra a quienes mueren en hospitales, pero las autoridades dicen que muy pronto podrán recopilar datos sobre fallecimientos en hogares de ancianos, lo que probablemente provocará un gran aumento de los registros.

 

El director de la agencia estatal de salud, Jerome Salomon, dijo en rueda de prensa que el número de casos había aumentado a 52.128, un alza del 17% en 24 horas, probablemente debido al hecho de que Francia ha estado aumentando las pruebas.

 

-----------------------------------------------------

 

ESPAÑA REGISTRA MÁS DE 800 MUERTOS EN 24 HORAS POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO Y SUPERA YA LOS 100.000 INFECTADOS POR CORONAVIRUS

 

España ha superado este miércoles un nuevo hito en el marco de la crisis sanitaria originada por el coronavirus: las 100.000 personas contagiadas. En total son ya 102.136 casos positivos confirmados, 7.719 nuevos en las últimas 24 horas, una cifra un 17 % inferior a la registrada este martes. Un dato positivo que se suma al del número de personas recuperadas del covid-19, que son ya 22.647.

 

Los datos más alarmantes conocidos hoy se refieren al número de fallecidos, que en esta última jornada ascienden a 864, de manera que son ya cinco los días en el que el número de muertos ha superado los 800, para dar un total desde que comenzó la epidemia en el país de 9.053 decesos.

 

Mientras, son ya 51.418 las personas hospitalizadas infectadas por el nuevo virus, de las que 5.872 lo están en unidades de cuidados intensivos.

 

El portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido por segunda vez por videoconferencia, después de que diera positivo en coronavirus. De hecho, el 60 % de los responsables técnicos de la gestión de la crisis del coronavirus se han contagiado.

 

El sistema sanitario en problemas

 

El sistema sanitario español sigue luchando contra la saturación de sus hospitales, sobre todo de sus unidades de cuidados intensivos (UCI). La región más afectada, la Comunidad de Madrid, tiene ya la mayoría de sus hospitales al límite de su capacidad.

 

Además sigue escaseando el material de protección contra el contagio y el equipamiento para atender a los enfermos más graves, como los respiradores, mientras el personal sanitario sigue sufriendo bajas. Hace unos días desde el Ministerio de Sanidad ya se trasladó que eran más de 12.000 los trabajadores de la salud que se encontraban contagiados del nuevo virus.

 

Así, este miércoles se comenzarán a utilizar las primeras camas UCI del hospital de campaña levantado en el recito ferial del IFEMA en Madrid, que se ha convertido en el mayor centro hospitalario de la capital española, con capacidad para 5.500 camas. Actualmente hay ingresadas en esta instalación 850 personas, y desde que comenzó su actividad ha atendido a 1.450 pacientes.

 

Nuevas medidas económicas

 

La crisis económica que está acompañando a la crisis sanitaria, motivada por el cierre de los comercios y negocios de apertura al público y por la posterior prohibición del desplazamiento de los trabajadores de todos los sectores salvo aquellos esenciales, como los relacionados con la alimentación y con la sanidad, ha hecho que el Gobierno español haya anunciado nuevas medidas para paliar las consecuencias más inmediatas.

 

Las primeras restricciones para frenar la epidemia se publicaron el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno declaró el estado de alarma, que incluía medidas extraordinarias como el confinamiento de la población en sus domicilios, que solo podían abandonar en algunos supuestos, como para acudir a trabajar o a adquirir productos básicos. Este lunes 30 de marzo las medidas se endurecieron al suspender toda la actividad económica salvo la esencial.

 

Las nuevas medidas económicas para atender a la población más vulnerable y paliar las consecuencias de esta crisis en las empresas, han sido anunciadas este martes después de la última reunión del Consejo de Ministros. Las más importantes son las siguientes:

 

Moratoria del pago de la cuota a la Seguridad Social para los trabajadores autónomos, incluyendo los días no trabajados de marzo.

Extensión de la moratoria del pago de la hipoteca también a los locales y oficinas de trabajadores autónomos.

 

Prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler de vivienda habitual de seis meses.

Microcréditos a interés del 0 % para pagar el alquiler de personas en situación de vulnerabilidad, que se podrán devolver en un plazo de hasta 10 años.

 

Se prohíben los desahucios sin alternativa habitacional tanto en el caso de los alquileres como de hipotecas.

 

Prohibición de cortar el suministro energético, de gas o de agua y moratoria de su pago para autónomos y pymes que hayan visto reducida su actividad.

 

Subsidio extraordinario por desempleo para trabajadoras del hogar y para

 

----------------------------------------------------

 

ALEMANIA EXTIENDE LAS RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS HASTA EL 19 DE ABRIL

 

Alemania ha decidido prolongar las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 19 de abril, como mínimo, según lo ha anunciado la canciller del país, Angela Merkel.

 

Las reglas de distanciamiento social, que prohíben reuniones de más de dos personas fuera del núcleo familiar o del hogar, seguirán vigentes al menos hasta el final de las vacaciones escolares de Pascua. "Una pandemia no se detiene por vacaciones", explicó Merkel, tras mantener una conferencia telefónica con los gobernadores de las 16 regiones del país.

 

--------------------------------------------------

 

RUSIA REGISTRA EN UN DÍA 7 MUERTES Y 440 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, ELEVANDO EL TOTAL A 2.777

 

 

En las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 7 nuevos casos letales de coronavirus y 440 casos de contagio, lo que eleva el número total de personas fallecidas y con covid-19 a 24 y 2.777, respectivamente.

 

"Hasta la fecha, en la Federación de Rusia se han registrado un total de 2.777 casos de infección por coronavirus en 75 regiones. Un total de 190 personas fueron dadas de alta", comunicó este miércoles el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrepnadzor).

 

Según precisó el Servicio Sanitario ruso, más de la mitad de los nuevos casos de contagio en el país (267) se detectaron en la capital, Moscú. Hasta la fecha, Moscú cuenta con el mayor número de pacientes contagiados (1.880 personas), seguida de la región de Moscú (134 personas) y San Petersburgo (125).

 

En un comunicado emitido por separado esta misma jornada, el organismo reportó que más de 215.000 ciudadanos rusos permanecen bajo supervisión médica para determinar si están infectados con covid-19. Estos pacientes forman parte del total de 341.352 personas supervisados dentro del periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

 

Régimen de autoaislamiento en Rusia

La mayoría de las regiones de Rusia han impuesto un régimen de autoaislamiento. Los ciudadanos solo pueden salir de casa para atender necesidades esenciales como compras en farmacia o tienda de alimentación.

 

La primera ciudad en aplicar estas medidas fue la capital rusa, cuyo alcalde, Serguéi Sobianin, anunció este domingo que desde este 30 de marzo todos los moscovitas tienen que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

 

Los residentes locales solo pueden salir de sus viviendas para:

 

recibir asistencia de emergencia

ir al trabajo

 

en caso de necesidad acudir a una farmacia o tienda

 

sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda

sacar la basura

 

Además, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que en los lugares públicos respeten la distancia social y se mantengan a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi.

 

Un día después, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó a los gobernadores de otras regiones del país que introdujera medidas restrictivas adicionales, siguiendo el ejemplo de la capital y de la región de Moscú. Hasta la fecha, el régimen de autoaislamiento se cumple en 70 de los 85 sujetos administrativos federales de Rusia.

 

 

 

 

REINO UNIDO REGISTRA MÁS DE 500 MUERTOS EN UN DÍA POR CORONAVIRUS

 

 

El Reino Unido registró por primera vez más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al Covid-19 en el país.

 

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2 mil 352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.

 

El número de fallecidos la víspera había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.

 

El número de casos confirmados alcanzó el miércoles los 29 mil 474, un aumento de más de 4 mil 300 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

 

 

 

 

PUTIN DECIDE TRABAJAR A DISTANCIA POR EL CORONAVIRUS

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, optó por el teletrabajo debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Esta declaración ocurre luego de que se anunció el martes el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos de la Covid-19, quien se reunió con Putin la semana pasada.

 

"El presidente prefiere estos días hacer todo por teletrabajo", declaró Peskov, a pocos minutos de una reunión entre Putin y el gobierno ruso, que ahora se realizará por videoconferencia.

 

"Tomamos todas las medidas de precaución", subrayó Peskov.

 

El médico Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes, recibió el 24 de marzo en el hospital de Kommounarka a Putin, de 67 años, durante una visita cubierta ampliamente por los medios de comunicación.

 

"Todos los que han estado con el presidente en Kommounarka son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus", dijo Peskov, quien el martes dijo que los análisis del presidente eran "normales".

 

Desde el lunes, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del Covid-19, que deja en el país 24 muertes y 2 mil 777 casos de contagio.

 

 

WIMBLEDON ES CANCELADO POR PRIMERA VEZ DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL POR COVID-19

 

El torneo de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado por la pandemia de coronavirus que asola el planeta. El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.

 

 "Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus", dijo el torneo en un comunicado.

 

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

 

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

 

"Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses, creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon".

 

"La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis", añadió el torneo. Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

 

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente. Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

 

"Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas.

 

Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021", añadió Lewis

 

-----------------------------------------------

 

727 MUERTES Y 4.782 INFECTADOS EN 24 HORAS: ITALIA YA SUMA MÁS DE 13.000 FALLECIMIENTOS

 

 

La Agencia de Protección Civil de Italia ha confirmado que la pandemia de covid-19 ha dejado ya 13.155 muertos y 110.574 infectados dentro de sus fronteras, según lo anunció el organismo en una rueda de prensa retransmitida este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

El organismo indicó que en las últimas 24 horas se han registrado en el país 727 fallecimientos, así como 4.782 nuevos infectados. Asimismo, detalló que, hasta este martes, un total de 15.729 personas se han recuperado satisfactoriamente.

 

Este lunes el Gobierno de Italia anunció que se mantendrá la cuarentena por covid-19 dentro de su territorio al menos hasta el próximo 12 de abril.

 

La actual pandemia ya ha dejado más de 44.000 muertos y más de 880.000 infectados en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins. La suspensión de vuelos y la crisis generada por la pandemia ha provocado, entre otras razones, que el precio del petróleo haya caído de manera significativa en las últimas semanas.

 

 

-----------------------------------------------

 

PUTIN AUTORIZA AL GOBIERNO A DECLARAR EL ESTADO DE EMERGENCIA

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este miércoles una ley federal que faculta al Gobierno para introducir el estado de emergencia en el país. El documento recibió la aprobación de ambas cámaras del Parlamento ruso —la Duma Estatal y el Consejo de la Federación— este martes 31 de marzo.

 

Entre otras cosas, este texto de 44 páginas establece el derecho del Gobierno, en caso de una amenaza o emergencia, para ejercer los poderes del organismo coordinador del sistema estatal unificado para prevención y eliminación de emergencias.

 

Además, el Gobierno podrá introducir tanto un régimen de alerta máxima como de emergencia en todo el territorio del país (o en una parte), así como establecer restricciones y reglas.

 

Por ejemplo, restricciones a la venta de productos médicos. En caso de emergencia, los legisladores rusos tendrán derecho a establecer un procedimiento especial para el registro y la circulación de medicamentos y equipos médicos necesarios para prevenir y frenar la situación que pone en peligro a los ciudadan

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV