JAPÓN: COMIENZAN ENSAYOS CLÍNICOS DE MEDICAMENTO CONTRA EL CORONAVIRUS

El grupo japonés Fujifilm comenzó un ensayo clínico para probar la eficacia de su medicamento antigripal Avigan (favipiravir) para tratar pacientes afectados por el nuevo coronavirus, tras resultados alentadores de otros estudios realizados en China con este producto.

 

La empresa nipona tiene previsto realizar pruebas con el fármaco en unos 100 pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 en un ensayo clínico que se prolongará hasta finales de junio, detalló la cadena publica japonesa NHK este miércoles (01.04.2020).

 

El favipiravir impide que los virus copien su material genético a través de un mecanismo de acción para inhibir selectivamente la RNA-polimerasa involucrada en la reproducción vírica del virus de la gripe.

 

Avigan se administrará durante un máximo de 14 días a pacientes de entre 20 y 74 años en estado leve de neumonía viral. Las mujeres embarazadas quedarán excluidas del estudio debido al riesgo de efectos secundarios.

 

Ensayos clínicos son necesarios para aprobación del Avigan

 

El Avigan obtuvo en 2014 la aprobación del gobierno nipón para su producción y venta como un medicamento contra la influenza, pero nunca se ha distribuido en el mercado y no está disponible en hospitales o farmacias de ningún país, ni siquiera en Japón.

 

Algunos médicos en Japón ya usan Avigan para tratar la COVID-19 con fines de investigación, pero es necesario un ensayo clínico de la empresa para obtener aprobación para su distribución a gran escala.

 

Italia, uno de los países más afectados, también ha dado luz verde para probar el fármaco en pacientes en Lombardía y Véneto.

 

El Avigan ganó atención después de que un estudio de la Universidad de Wuhan, localizada en la ciudad china que fue el primer foco del virus, señalara que el favipiravir es eficaz para tratar la COVID-19.

 

 

 

RUSIA REALIZARÁ EN JUNIO PRUEBAS DE UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN VOLUNTARIOS

 

Las autoridades sanitarias rusas empezarán a probar una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 a partir del 29 de junio, ha afirmado la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova.

 

Las pruebas involucrarán a 60 voluntarios, según quien fuera ministra de Salud entre 2007 y 2012.

 

Previamente, se realizará la definición de la forma farmacéutica y el desarrollo de una serie de vacunas a base de algunas variantes hasta el 10 de mayo.

 

La funcionaria precisó que las pruebas clínicas de primera fase iniciarán alrededor del 29 de junio para "evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna" sobre un "contingente limitado, de unos 60 voluntarios".

 

------------------------------------------------

 

CHINA ENCUENTRA ANTICUERPOS "EFICACES" CONTRA EL NUEVO CORONAVIRUS

 

 

Científicos chinos han aislado varios anticuerpos que consideran "extremadamente eficaces" a la hora de impedir que el nuevo coronavirus penetre en la células del ser humano, informa la agencia Reuters.

 

Este descubrimiento supondría un nuevo paso para encontrar un remedio que permita tratar o prevenir contagios de covid-19.

 

Hoy en día aún no existe un tratamiento eficaz probado contra esa enfermedad, que se originó en China en diciembre pasado y se ha convertido en una pandemia mundial que ya ha provocado más de 874.000 contagios y se ha cobrado más de 43.200 vidas.

 

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, asegura que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que ha encontrado su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

 

A principios de enero pasado, el colectivo que lidera Zhang colaboró con otros médicos de Shenzhen para empezar a analizar anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recuperaron del covid-19.

 

Estos especialistas lograron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad "fuerte" de enlazarse con las proteínas del coronavirus, según describió Zhang Linqi.

 

Entonces, los investigadores realizaron una nueva prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células: de la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear ese microorganismo y dos de ellos fueron "extremadamente buenos".

 

En estos momentos, los científicos encabezados por Zhang se centran en identificar los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo de que el SARS-CoV-2 mute.

 

Si todo va bien, esos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos. El grupo de expertos se ha asociado con la biotecnológica chinaestadounidense Brii Biosciences para "proponer candidatos múltiples" que permitan realizar "una intervención profiláctica y terapéutica", conforme ha comunicado esa compañía.

 

Zhang Linqi, quien ha publicado sus hallazgos en la Red, espera que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV