FEDERALES REGISTRAN LA CASA Y LA OFICINA DE RUDY GIULIANI EN NUEVA YORK

Investigadores federales ejecutaron órdenes de registro el miércoles por la mañana en la casa y oficina en Manhattan de Rudy Giuliani, el abogado del ex presidente Donald Trump, dijo un funcionario policial a The Associated Press.

 

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York ha estado bajo investigación durante varios años por sus negocios en Ucrania. Los detalles de las búsquedas no estuvieron disponibles de inmediato, pero se produce cuando el Departamento de Justicia continúa su investigación sobre el exalcalde de la ciudad de Nueva York y aliado incondicional de Trump.

 

Los investigadores ejecutaron órdenes judiciales en la casa de Giuliani en Madison Avenue y su oficina en Park Avenue y confiscaron dispositivos electrónicos, dijo a AP una persona familiarizada con la investigación.

 

Los funcionarios no pudieron discutir la investigación públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato. La noticia de la búsqueda fue reportada por primera vez por The New York Times.

 

La investigación federal sobre los negocios y el extranjero de Giuliani se estancó el año pasado debido a una disputa sobre tácticas de investigación cuando Trump buscó sin éxito la reelección, y en medio del papel prominente de Giuliani en disputar posteriormente los resultados del concurso en nombre de Trump.

 

El alcance total de la investigación no está claro, pero al menos en parte involucra los tratos con Ucrania, dijeron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a la AP.

 

Giuliani fue fundamental en los esfuerzos del entonces presidente para desenterrar la suciedad contra el rival demócrata Joe Biden y presionar a Ucrania para que lleve a cabo una investigación sobre Biden y su hijo, Hunter, quien ahora enfrenta una investigación fiscal criminal por parte del Departamento de Justicia. Giuliani también trató de socavar a la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien fue expulsada por orden de Trump, y se reunió varias veces con un legislador ucraniano que publicó grabaciones editadas de Biden en un esfuerzo por difamarlo antes de las elecciones.

 

Un mensaje dejado para el abogado de Giuliani no fue respondido de inmediato. Giuliani había dicho anteriormente que la investigación es "pura persecución política".

 

Los fiscales federales en Manhattan presionaron el año pasado para obtener una orden de registro de registros, incluidas algunas de las comunicaciones de Giuliani, pero los funcionarios del Departamento de Justicia de la era Trump no aprobaron la solicitud, según varias personas familiarizadas con la investigación que insistieron en el anonimato. para hablar sobre una investigación en curso.

 

Los funcionarios de la oficina del fiscal general adjunto expresaron su preocupación tanto por el alcance de la solicitud, que pensaron que contendría comunicaciones que podrían estar cubiertas por el privilegio legal entre Giuliani y Trump, como por el método para obtener los registros, dijeron tres de las personas. La gente no pudo discutir la investigación públicamente y habló con AP bajo condición de anonimato.

 

Se esperaba que el Departamento de Justicia revisara el tema una vez que el Fiscal General Merrick Garland asumiera el cargo. Garland fue confirmada el mes pasado y la subsecretaria de Justicia Lisa Monaco fue confirmada en su puesto y juró su cargo la semana pasada. El Departamento de Justicia requiere que las solicitudes de órdenes de registro notificadas a abogados sean aprobadas por altos funcionarios del departamento.

 

Aunque las órdenes de arresto no significan que los cargos estén cerca o incluso que se esperen, representan una escalada significativa en la investigación y significa que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han persuadido a un juez de que existe una causa probable para creer que una búsqueda de la propiedad de Giuliani arrojará evidencia de un crimen.

 

Un portavoz del Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oficina del fiscal federal en Manhattan y la oficina del FBI en Nueva York declinaron hacer comentarios el miércoles.

nota siguiente

nota anterior

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV