POMPEO: ATAQUE A CAMPO PETROLERO SAUDÍ UN “ACTO DE GUERRA”

El Secretario de Estado de Estados Unidos llegó a Arabia Saudí el miércoles mientras las tensiones en el Medio Oriente continúan aumentando, cuatro días después de que los campos petroleros y una planta de procesamiento en el reino fueran atacados.

 

En declaraciones a los periodistas, en la ciudad occidental de Jeddah, Mike Pompeo calificó los ataques del fin de semana como un "acto de guerra", y aseguró que "este fue un ataque iraní" contra Arabia Saudí.

 

Incluso, si las afirmaciones "fraudulentas" de responsabilidad por parte de los rebeldes hutíes respaldados por Irán de Yemen eran ciertas, agregó Pompeo, "no cambia las huellas digitales del ayatolá por haber puesto en riesgo el suministro mundial de energía".

 

La versión saudita

 

En ese mismo contexto, Arabia Saudí alegó el miércoles, durante una conferencia de prensa, que el ataque de drones y misiles de crucero fue "indudablemente patrocinado por Irán", nombrando pero no acusando directamente a Teherán de lanzar el asalto.

 

La conferencia fue dirigida por el portavoz militar saudita, el coronel Turki al-Malki, quien que el reino ha buscado ayuda de investigadores internacionales y de las Naciones Unidas para determinar responsabilidades.

 

“El ataque fue lanzado desde el norte y fue indudablemente patrocinado por Irán”, dijo al-Malki a los periodistas.

 

Al no decir que los misiles fueron lanzados desde Irán, el reino potencialmente evita una respuesta que podría conducir a la guerra entre los países de peso pesado de la región y la superpotencia internacional, Estados Unidos.

 

Sin embargo, no tomar represalias por los ataques también conlleva el riesgo de dejar a Arabia Saudí expuesta a ataques continuos.

 

La convocatoria de prensa tuvo como telón de fondo los drones rotos y quemados y piezas de un misil de crucero supuestamente recogido de los ataques.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV