HALLAN SEGUNDA CAJA NEGRA DEL AVIÓN SINIESTRADO EN CUBA

Los investigadores cubanos que buscan desentrañar las razones de la tragedia del vuelo de Cubana de Aviación que se estrelló a poco de despegar del aeropuerto de La Habana hallaron este jueves la segunda caja negra de la aeronave, la que registra los datos del vuelo. En la tragedia del Boeing 737 operado por la aerolínea cubana perdieron la vida 111 personas el pasado viernes.

 

"Todavía se siguen recogiendo partículas de piezas para llevarlas a su análisis", aseguró a la televisión estatal Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), y que dirige la comisión gubernamental de investigación. Los expertos entrevistaron a testigos presenciales del accidente y revisaron los videos que hicieron los ciudadanos para "tener más certeza" del lugar exacto donde podía encontrarse esta caja.

 

El pasado sábado ya se había encontrado la otra caja negra, la que grabó las conversaciones de la cabina. Una vez hallada, se identificó por su numeración y nomenclatura, que coincide con la que debería llevar la aeronave en el vuelo. A partir de ahora, "necesitaremos meses para adoptar unas conclusiones que sean creíbles y probatorias", dijo López.

 

FALLECE OTRA DE LAS SOBREVIVIENTES DEL AVIONAZO EN CUBA

 

La segunda de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba falleció la madrugada de este viernes, con lo cual el número de víctimas subió a 112 y sólo queda hospitalizada una mujer.

 

Las autoridades cubanas también informaron que localizaron la segunda caja negra del avión Boeing 737 que hace una semana se desplomó poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana

 

Emiley Sánchez De la O murió luego de luchar durante casi una semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado. La mujer, de 40 años -aunque algunos medios han reportado que tenía 39- tenía múltiples traumatismos y quemaduras.

 

El siniestro, uno de las peores catástrofes aéreas de la isla en décadas, se produjo el viernes cuando el avión arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra y se incendió en las inmediaciones del aeropuerto José Martí con 113 personas a bordo, incluyendo una tripulación de seis mexicanos.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV