CNN: EE.UU. ENVIARÍA TROPAS A ARABIA SAUDÍ POR LA CRISIS DE IRÁN

Estados Unidos se estaría preparando para enviar 500 soldados a Arabia Saudí en respuesta a las crecientes tensiones con Irán, informó CNN, citando a funcionarios de la defensa no identificados.

 

Serían parte de los 1.000 soldados adicionales que el Pentágono anunció el mes pasado que enviaría a Medio Oriente, dijo CNN. Estados Unidos eligió la base aérea de Prince Sultan porque las evaluaciones de seguridad muestran que sería un blanco difícil para los misiles iraníes, dijo el reporte.

 

La decisión se produce cuando las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí siguen siendo extremadamente sensibles en medio de la ira bipartidista del Congreso por la forma en que la administración ha manejado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

 

Pero el gobierno de Trump ha dicho que está comprometido a tratar de ayudar a proteger a Arabia Saudí contra la agresión iraní.

 

El Congreso no ha sido notificado formalmente del despliegue, aunque un funcionario le dijo a CNN que se les había dado un aviso informal y que se espera un anuncio la próxima semana.

 

La notificación al Congreso proporcionará detalles más precisos sobre los despliegues militares de EE. UU.

 

Los satélites comerciales de alta resolución, capturados por Planet Labs y obtenidos por CNN, muestran un despliegue inicial de tropas y personal de apoyo de Estados Unidos a la base aérea a mediados de junio, según Jeffrey Lewis, investigador del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, que ha estudiado las nuevas imágenes.

 

La portavoz del pentágono, comandante Rebecca Rebarich, dijo que Estados Unidos "no tenía un anuncio oficial en este momento", y agregó que el ejército "trabaja continuamente para administrar nuestra fuerza en la región y lo seguiremos haciendo en cooperación con nuestros socios y aliados ".

 

Es probable que la medida sea vista como una provocación en Irán. En una entrevista con Bloomberg en Nueva York el miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo que la presencia de Estados Unidos en la región fomenta la inestabilidad, mientras que la venta de armas a Arabia Saudita hizo que la situación fuera "inflamable".

 

"El problema en nuestra región no son los $ 16 mil millones al año que gastamos en defensa, sino los $ 67 mil millones que Arabia Saudí gasta en la compra de armas de Estados Unidos y otros países occidentales", dijo. "Eso tiene que parar".

 

"Vemos la presencia de Estados Unidos como propicio para una mayor inestabilidad", dijo Zarif. "Exacerba las tensiones, crea una falsa sensación de seguridad para sus clientes que creen que pueden escapar con el asesinato, literalmente".

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV