POMPEO SE CENTRARÁ EN INMIGRACIÓN Y CRISIS EN VENEZUELA DURANTE GIRA LATINOAMERICANA

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se dirige a América Latina para reunirse cara a cara con los líderes de la región, en medio de difíciles negociaciones con México y los países centroamericanos sobre la mejor manera de frenar el flujo de migrantes hacia la frontera sur de Estados Unidos.

 

La gira de Pompeo está prevista del 19 al 21 de julio.

 

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dio una visión general de la agenda completa para el viaje que comienza al final de la semana.

 

"Del 19 al 21 de julio, el secretario visitará Buenos Aires, Argentina; Ecuador, Ciudad de México, San Salvador, donde ampliará la cooperación en temas de seguridad; reforzará el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos y la democracia, especialmente el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y su lucha por la libertad; y para mejorar las alianzas económicas y ampliar las oportunidades económicas para nuestros ciudadanos ", dijo en la sesión informativa diaria.

 

Durante su estadía en Argentina, Pompeo participará en una conferencia contra el terrorismo con aliados regionales, programada para conmemorar el 25 aniversario del ataque con explosivos a un centro judío en Buenos Aires que mató a 85 personas y ha sido vinculado a Hezbollah e Irán por fiscales argentinos.

 

Nadie ha sido responsabilizado por el peor ataque terrorista en la historia argentina.

 

Es probable que la migración sea un problema importante en sus otras escalas. Algunos expertos dicen que EE.UU. debe abordar las causas fundamentales o "factores de empuje" que obligan a las personas a huir de sus hogares.

 

"Hay que tener en cuenta la falta de oportunidades, la actividad de pandillas, las instituciones débiles en esta región, en América Central, si alguna vez se va a impedir que la gente haga un viaje difícil y peligroso a Estados Unidos. Estas personas no se van tomando la decisión a la ligera", dijo Benjamin Gedan, del Wilson Center.

 

Dijo que existe un amplio consenso entre la mayoría de los legisladores de Estados Unidos de que el presidente Donald Trump no debería haber cortado la ayuda externa a Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras que al mismo tiempo les pide que reduzcan el flujo de migrantes.

 

Otros expertos rechazan las críticas a Trump por recortar la ayuda a los llamados países del Triángulo del Norte.

 

"Así que creo que la crítica de solo, Oh, el presidente solo está empeorando las cosas". Bueno, sinceramente, ¿En serio? ¿Por qué peor pueden ponerse las cosas? preguntó James Carafano de la Fundación Heritage. "La gente está inundando el norte. Es obvio que el dinero no está logrando nada.

 

"Entonces, si vamos a darles dinero, creo que tenemos que crear programas que realmente tengan impacto", agregó.

 

La crisis actual en Venezuela, donde millones han huido a los países vecinos, es probable que sea un tema importante para Pompeo en cada escala de su viaje.

 

EE.UU. y más de otros 50 países apoyan al opositor Juan Guaidó como líder del país.

 

Guaidó sostiene que la reelección del presidente Nicolás Maduro, el año pasado, no fue válida y quiere elecciones presidenciales anticipadas. Maduro acusa a la oposición de fomentar la violencia.

 

Pompeo también visitará Guayaquil, Ecuador y San Salvador, El Salvador, para profundizar la relación de Estados Unidos con esos países, según el Departamento de Estado.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
POMPEO SE CENTRARÁ EN INMIGRACIÓN Y CRISIS EN VENEZUELA DURANTE GIRA LATINOAMERICANA
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV