TRAS MITIN DE TRUMP, SE DISPARAN CASOS DE CORONAVIRUS EN OKLAHOMA

El número de casos de COVID-19 en Tulsa, Oklahoma (sur), se disparó poco más de dos semanas después de que el presidente Donald Trump hiciera allí un mitin de campaña, informó este miércoles (08.07.2020) la autoridad sanitaria local.

 

Luego que el número de casos disminuyera un 20 % entre la semana del 28 de junio y el 4 de julio, el departamento de Salud de Tulsa reportó más de 200 nuevos casos diarios desde el lunes, con un pico de 266 el miércoles.

 

Cuando le preguntaron si esta explosión de casos respondía al acto de campaña del 20 de junio, el director de Salud de Tulsa, Bruce Dart, dijo que era "más que probable" que estuviera vinculada a "varios acontecimientos importantes que tuvieron lugar hace poco más de dos semanas".

 

Uso no obligatorio de mascarilla

 

Miles de partidarios del presidente participaron en este mitin, el primero desde que estalló la pandemia, que se realizó en un estadio cerrado. El evento encendió alarmas ante el escenario de una multitud aglomerada sin distanciamiento social y reacia a usar mascarillas, como el propio presidente.  Los organizadores tomaron la temperatura al entrar y distribuyeron barbijos, cuyo uso no era igual obligatorio.

 

Demanda pide declarar nocivo para la comunidad mitín de Trump en Florida

 

Por otra parte, un grupo de vecinos y comerciantes pidió formalmente a la justicia que declare "nociva" para la comunidad la celebración del mitin en Jacksonville (Florida) en donde el presidente Donald Trump aceptará en agosto la nominación republicana para las elecciones del 3 de noviembre, informaron medios locales.

 

En concreto requieren que el acto que marcará el final de la Convención Nacional Republicana (NCR) y está previsto celebrar en la VyStar Veterans Memorial Arena el 27 de agosto sea declarado contrario a "la salud, el bienestar y los derechos de propiedad de los demandados y en particular a la salud y el bienestar de la comunidad de Jacksonville".

 

 

--------------------------------------------------

 

MÁS DE 58.000 CASOS REPORTADOS EN EE.UU. EL MIÉRCOLES

 

 

Se han identificado un total de 3.054.699 casos de coronavirus en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Al menos 132.300 personas han muerto en el país después de contraer el virus.

 

El miércoles, Johns Hopkins reportó 58.601 nuevos casos y 820 muertes.

 

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

 

-----------------------------------------------

 

 

EEUU PROPONE NEGAR ASILO A GENTE DE PAÍSES CON ENFERMEDADES

 

 

El gobierno del presidente Donald Trump propuso el miércoles dar atribuciones a las autoridades fronterizas para negar el asilo a personas procedentes de países con altas tasas de enfermedades contagiosas mortales, en lo que representa la acción más reciente de una serie de regulaciones para elevar drásticamente el estándar de quién califica para recibir protecciones humanitarias.

 

El Departamento de Seguridad Nacional y el de Justicia dijeron en una propuesta conjunta que negar el asilo a la gente de países de alto riesgo combatiría enfermedades en Estados Unidos, en algunos casos impidiendo que ingrese en territorio estadounidense. Su argumento está basado en experiencias con la pandemia de coronavirus.

 

“Es difícil predecir el impacto que tendría otra enfermedad transmisible emergente o reemergente en el sistema de salud pública de Estados Unidos”, se lee en la propuesta firmada por el secretario de Justicia William Barr y por Chad Mizelle, abogado general interino del Departamento de Seguridad Nacional. “Las pandemias modernas, que se propagan a través de viajes internacionales, pueden envolver al mundo en tres meses o menos, pueden durar de 12 a 18 meses y no son consideradas como eventos irrepetibles”.

 

La publicación de la propuesta en el Registro Federal activará un periodo de 30 días para comentarios públicos. Entraría en vigor en algún momento posterior al término del periodo de comentarios.

 

La regla dice que las autoridades “pueden considerar inquietudes de salud pública basadas en enfermedades transmisibles debido a las posibles amenazas internacionales de la propagación de pandemias” cuando determinen la elegibilidad de solicitar asilo o una protección similar llamada “retención de expulsión”. Señala que tiene como objetivo proteger la salud pública y la economía durante futuras pandemias, así como de la actual pandemia de COVID-19.

 

Human Rights First, un grupo de defensa que es crítico de las políticas de Trump, dijo que era otro ejemplo de utilizar el tema de la salud pública para violar la ley de asilo de Estados Unidos y obligaciones adquiridas en tratados.

 

“Esta nueva regla va en contra de nuestras obligaciones legales con los solicitantes de asilo y parece carecer de una justificación real de salud pública”, dijo Anwen Hughes, subdirectora jurídica del grupo.

 

Es la propuesta más reciente para limitar el asilo por acción ejecutiva, soslayando al Congreso. El mes pasado, el gobierno estableció pautas detalladas para que los jueces de inmigración sean más selectivos al momento de aprobar solicitudes y para que nieguen algunas sin necesidad de una audiencia. Otra regla hará que sea sumamente complicado para los solicitantes de asilo conseguir permisos de trabajo.

 

Desde marzo, el gobierno ha expulsado de manera expedita a la gente en la frontera, sin posibilidad de solicitar asilo. Pero esa medida es temporal, dirigida específicamente a la pandemia actual.

 

--------------------------------------------

 

 

TRUMP DEBE ABRIR SUS DECLARACIONES FISCALES, ORDENA LA CORTE SUPREMA

 

La Corte Suprema de Estados Unidos infligió un gran revés al presidente, Donald Trump, al dictaminar que un fiscal de Nueva York tiene derecho a acceder a una variedad de documentos financieros del mandatario, incluidas sus declaraciones de impuestos.

 

El máximo tribunal del país dictaminó, por una mayoría de siete jueces de nueve, que "ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal". "El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales", dijo.

 

 

DONALD TRUMP, TRAS EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA QUE LO OBLIGA A MOSTRAR SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS: “¡NO ES JUSTO!”

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el jueves ser víctima de un “enjuiciamiento político” después de que la Corte Suprema emitiera fallos mixtos sobre si el mandatario debía entregar una variedad de documentos financieros, incluidas sus declaraciones de impuestos.

 

Si bien el máximo tribunal dijo que el presidente no es inmune a una citación emitida por un fiscal de Nueva York, también bloqueó una solicitud del Congreso para acceder a los registros de Trump. Ambos casos fueron devueltos a tribunales inferiores para su revisión.

 

”El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!”, clamó Trump en Twitter.

 

Trump apuntó específicamente a la corte en otro tuit, sugiriendo que los jueces lo tratan de manera diferente que los presidentes anteriores.

 

“Los tribunales en el pasado han dado “amplia deferencia”. ¡PERO YO NO!”, dijo Trump.

 

Trump aseguró ser víctima de un doble rasero en comparación con la “Administración anterior totalmente corrupta”. “Espiaron a mi campaña, fueron descubiertos... y no les ha pasado nada!”, dijo.

 

“Ahora la Corte Suprema dicta un fallo que nunca hubieran dado para otro presidente”, tuiteó el mandatario.

 

“Pillamos al otro lado ESPIANDO a mi campaña, el mayor crimen político y escándalo en la historia de Estados Unidos, y NO PASA NADA”, finalizó.

 

Los fallos del Supremo en los casos de Nueva York y de la Cámara Baja suponen un empate para el mandatario, quien se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

 

En el caso de Nueva York, siete de los nueve jueces del alto tribunal fallaron en contra de Trump, incluidos Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, a los que él mismo nominó.

 

La sentencia, escrita por el presidente del Supremo, John Roberts, rechazó la idea de que Trump tiene una inmunidad absoluta frente investigaciones criminales mientras esté en el cargo, lo que va en contra de lo que habían argumentado los abogados del Departamento de Justicia.

 

“Hace doscientos años, un gran jurista de nuestra corte estableció que ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, está categóricamente por encima del deber común de presentar pruebas cuando se le solicita en un proceso penal”, dictaminó el tribunal, que añadió: “Reafirmamos ese principio hoy”.

 

Este caso se remonta a agosto del año pasado, cuando la Fiscalía de Manhattan requirió a Mazars, la firma que gestiona la contabilidad del presidente y de la Organización Trump, que le entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas del presidente relativas a los últimos ocho años.

 

 

La Fiscalía había pedido los documentos a Mazars como parte de una investigación que realiza sobre pagos de dinero en secreto a la actriz porno Stormy Daniels teniendo en cuenta la legislación del estado de Nueva York.

 

En reacción al fallo, el fiscal de Manhattan, Cy Vance, Jr., consideró que se trata “de una tremenda victoria” para el sistema judicial por establecer que “nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley” y adelantó que retomará la investigación inmediatamente.

 

“Nuestra investigación, que fue retrasada durante al menos un año por esta demanda, volverá a ponerse en marcha, guiada como siempre por la obligación de nuestro gran jurado de solemnemente seguir nuestras leyes y los hechos, donde quiera que nos lleven”, afirmó en un comunicado.

 

En el sistema judicial de EE.UU. las investigaciones de gran jurado son aquellas en las que un grupo de ciudadanos guiados por un fiscal examina una serie de hechos que son especialmente polémicos.

 

Sin embargo, todavía no está claro cómo se efectuará la entrega de los documentos y si ocurrirá antes de las elecciones de noviembre, en las que Trump opta a la reelección.

 

A pesar de esa derrota, en otro caso, Trump consiguió al menos retrasar la entrega de registros financieros a la Cámara de Representantes de EE.UU., controlada por la oposición demócrata y que quiere usarlos para investigar las finanzas del presidente y sus posibles conflictos de interés.

 

En ese caso, el Tribunal Supremo devolvió el litigio a tribunales inferiores, por lo que no se sabe cuándo se resolverá.

 

 

 

----------------------------------------------

 

QUEMAN ESTATUA DE MELANIA TRUMP, PRIMERA DAMA DE EU, EN ESLOVENIA

 

 

La policía de Eslovenia está investigando quién ha podido quemar una estatua de madera de Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cercanías de Sevnica, su pueblo natal.

 

La televisión eslovena RTV informó en su página web de que la figura, obra del estadounidense Brad Downey y elaborada por el esloveno Maxi, ardió el domingo pasado, coincidiendo con el aniversario de su colocación, el 5 de julio de 2019.

 

"Los bomberos (...) apagaron el incendio, pero la escultura está dañada por el fuego", indica la emisora. La obra de tamaño natural, creada con una motosierra, representa a la primera dama en un traje azul saludando desde la lejanía a su localidad natal de unos cinco mil habitantes.

 

La escultura despertó muchas críticas porque no refleja el aspecto de Melania debido a su particular tallado.

 

"Entiendo por qué la gente cree que no refleja su aspecto físico", señala Donwney sobre los comentarios críticos, aunque defiende que en su opinión la estatua era muy bella.

 

 En enero pasado, una figura de madera que representaba de forma crítica a Donald Trump también fue quemada por desconocidos en el pueblo esloveno de Moravice, en el que se instaló un mes antes para atraer turistas.

 

La escultura, de ocho metros de altura y titulada "Estatua de la Libertad", y que representaba a Trump de forma sarcástica, fue obra del artista esloveno Toni Schlegel, que quiso con ella denunciar el auge del populismo en el mundo.

 

La representación muestra a Trump con un traje azul y su tradicional corbata roja levantando el puño de su brazo derecho.

 

---------------------------------------------

 

BIDEN PROPONE PLAN DE 700.000 MILLONES PARA PRODUCCIÓN LOCAL

 

El candidato demócrata Joe Biden lanzó el jueves un proyecto de amplia reforma de los poderes regulatorios y de gasto del gobierno federal para apuntalar a las empresas fabriles y tecnológicas estadounidenses, que se prevé será el eje de su campaña presidencial en los próximos meses.

 

Biden propuso para los próximos cuatro años aumentar en 400.000 millones de dólares las compras gubernamentales de bienes y servicios producidos en Estados Unidos, así como en 300.000 millones la investigación y desarrollo en el sector de tecnología nacional. Otras propuestas a anunciar próximamente incluyen fortalecer las leyes actuales creadas para estimular la compra de bienes y servicios estadounidenses.

 

Un esbozo de la propuesta dado a conocer por la campaña de Biden resalta sus promesas de fortalecer los derechos de negociación de contratos colectivos de los trabajadores y anular exenciones tributarias de los republicanos para compañías estadounidenses que trasladan producción al exterior.

 

“Será la mayor movilización de inversiones públicas en adquisición, infraestructura e investigación y desarrollo desde la Segunda Guerra Mundial”, le dijo el asesor Jake Sullivan a The Associated Press. La campaña prometió que Biden va a requerir esas gestiones en los mercados nacionales antes de negociar cualquier acuerdo comercial internacional.

 

El exvicepresidente presentará las propuestas en una planta metalúrgica en Dunmore, Pensilvania. Es el primero en una serie de discursos que Biden planea en los que centrará sus ataques al presidente Donald Trump en la economía. Es un área política que el republicano consideró una ventaja antes de que la pandemia de coronavirus frenase la actividad de consumo y enviase el desempleo a niveles no vistos desde la Gran Depresión.

 

El énfasis inicial en manufactura y políticas laborales no es coincidencia: Biden quiere aprovechar sus lazos sindicales y reiterar sus argumentos de que puede recuperar el respaldo de los votantes de clase trabajadora que fueron factor en la victoria sorpresiva de Trump hace cuatro años.

 

Biden continuará en las semanas próximas con un plan de energía para combatir la crisis climática y un tercer paquete que la campaña llama “la economía de empatía”, centrado en hacer más asequible el cuidado a niños y ancianos para que no sean un impedimento para los estadounidenses en edad de trabajo. Miembros de la campaña de Biden dijeron a la prensa que todas las políticas apuntarán a la recuperación inmediata del país de los estragos de la pandemia y responder a las desigualdades sistémicas que según Biden “salen a la luz” gracias al movimiento de protesta contra el racismo en el país.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
TRAS MITIN DE TRUMP, SE DISPARAN CASOS DE CORONAVIRUS EN OKLAHOMA
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV