GB ENFRENTA UNA DE LAS RECESIONES MÁS SEVERAS TRAS EL VIRUS

El jefe del Tesoro británico reconoció el jueves que el país enfrenta tiempos económicos sin precedentes, ya que está entrando en una de las recesiones más graves que jamás se haya visto a causa de la pandemia de COVID-19.

 

Un día después de revelar sus planes de gasto para impulsar la economía con un presupuesto reducido, Rishi Sunak trató de promover sus ideas a la nación, particularmente el costoso programa para ayudar a los empleados dados de baja temporal a regresar al trabajo después de que expire el programa del gobierno que ahora les paga.

 

Según este plan, el gobierno pagará a las empresas un bono de 1.000 libras por cada empleado que recontraten, pero podría costarle al Tesoro hasta 9.400 millones de libras y los críticos dudan de que tenga sentido.

 

Aunque reconoció que no podía salvar todos los trabajos, Sunak le dijo a la cadena BBC que estaba apostando todo lo que podía para frenar las pérdidas.

 

“Estamos entrando en una de las recesiones más graves que este país haya visto”, dijo Sunak a la BBC. “Busco mitigar eso tanto como sea posible”.

 

El panorama sombrío también quedó evidenciado por un grupo de expertos, el Instituto de Estudios Fiscales, que cuestionó si el gasto adicional será rentable. El director del instituto, Paul Johnson, advirtió que un “ajuste de cuentas subiendo los impuestos” tendrá que llegar tarde o temprano.

 

“Incluso en una crisis no debemos ignorar lo básico”, dijo. “Gran parte, probablemente la mayoría, del dinero de la bonificación por retención de empleo se destinará a trabajos que, de hecho, ya se hubieran restablecido”.

 

El presidente ejecutivo de ingresos y aduanas del país, Jim Harra, también expresó su preocupación en una carta a Sunak, solicitando una orden ministerial o formal para seguir adelante con el plan.

 

El programa de bajas temporales fue una de varias medidas que el gobierno del primer ministro Boris Johnson intentó para aliviar el desempleo como resultado de la pandemia.

 

El gobierno espera que los empleadores ayuden a que el país vuelva a la normalidad durante la recesión: sólo en marzo y abril, la economía del Reino Unido se contrajo 25%. Muchos economistas piensan que el desempleo podría duplicarse y afectar a más de 3 millones este año, a niveles vistos por última vez en la década de 1980.

 

--------------------------------------------------

 

 

LA UE ABRE LA PUERTA A LA ADHESIÓN DE CROACIA Y BULGARIA AL EURO

 

Las autoridades de la zona euro están dispuestas a permitir que Croacia y Bulgaria entren en el mecanismo ERM-2, una etapa preliminar para adoptar el euro en los próximos tres años, según dijeron cuatro fuentes a Reuters.

 

La medida allanaría el camino para la primera ampliación de la zona euro desde 2015, cuando Lituania se unió al bloque monetario, que ahora tiene 19 miembros.

 

Según responsables europeos consultados, la decisión es inminente tras recibir el respaldo final de los ministros de finanzas de la zona euro y de la UE, quienes mantendrán videoconferencias el jueves y el viernes.

 

Dos fuentes consultadas dijeron que es probable que la decisión se anuncie con los mercados financieros cerrados, probablemente en fin de semana, para evitar especulaciones bursátiles.

 

Las fuentes consultadas dijeron que quedan algunos flecos por resolver en las próximas horas. El anuncio podría retrasarse más allá del fin de semana por estos detalles, pero es improbable que hagan descarrilar la decisión de adhesión al mecanismo de tipo de cambio ERM-2.

 

Una vez que los países se unen al MTC-2, permanecen en el mecanismo durante unos dos años antes de comenzar los preparativos prácticos para unirse a la zona euro, un proceso que lleva aproximadamente otro año, lo que supondría que como pronto la adhesión al euro se realizaría en el año 2023.

 

------------------------------------------------

 

EU REGISTRA 1.3 MILLONES DE DESEMPLEADOS MÁS; SE FRENA REPUNTE LABORAL

 

Una demanda menguante y el incremento en los nuevos contagios de Covid-19 están afectando a los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en niveles extraordinariamente altos, lo que puede afectar el mercado laboral que sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.

 

Estados Unidos registró un millón 314 mil solicitudes de subsidio por desempleo nuevas la última semana, poco menos de lo previsto por los analistas y por debajo de la semana anterior, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

 

Los analistas preveían alrededor de 1.35 millones de solicitudes de paro, debido a que varios estados del sur y el oeste de Estados Unidos han ordenado el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes, ante el aumento de casos de Covid-19.

 

Hace dos semanas, 1.413 millones de personas perdieron su empleo.

 

Alrededor de 18 millones de trabajadores han perdido su puesto de trabajo en el país desde el comienzo del brote de coronavirus en Estados Unidos. En el mismo periodo del año pasado, 1.7 millones de estadunidenses solicitaron el subsidio por desempleo.

 

Después de que el ritmo de contagios de la epidemia menguara en la costa este de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, el país sufre un amento de casos en el sur y el oeste, por lo que varios estados se han visto obligados a suspender su proceso de reapertura e incluso a retroceder con el cierre de bares y restaurantes.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir el miércoles a las escuelas de todo el país que abran en septiembre.

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV