RUSIA SE ACERCA A LOS 390.000 CONTAGIOS POR COVID-19 TRAS CONFIRMARSE OTROS 8.572 CASOS

Rusia ha confirmado 8.572 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 387.623, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. De los nuevos casos, 3.380 contagiados (un 39,4 %) no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

 

El último dato de infecciones diarias supone un leve aumento frente a los 8.371 contagios registrados la víspera. Mientras tanto, la cifra diaria de recuperados disminuye por cuarto día consecutivo. Este viernes las autoridades sanitarias rusas reportaron 8.264 nuevos casos, frente a los 12.331 pacientes que fueron dados de alta el martes.

 

Paralelamente, los fallecimientos en todo el país han aumentado este viernes en 232 casos, la mayor cifra diaria registrada en mayo. Con estos últimos decesos, el número total de muertes por el coronavirus en Rusia asciende hasta las 4.374

 

Más del 45 % de los infectados en el país se registraron en la capital, Moscú, que para este viernes contabiliza 175.829 enfermos, así como 2.330 decesos. El número de contagiados en la ciudad sigue disminuyendo gradualmente tras registrar su pico (6.703) el pasado 7 de mayo. En la última jornada, el número de nuevos casos fue de 2.332.

 

Moscú, lista para levantar restricciones

La jefa del departamento capitalino del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Elena Andréyeva, declaró este miércoles que Moscú está lista para adentrarse en la primera e incluso en la segunda etapa de levantamiento de restricciones por la pandemia.

 

Conforme a las recomendaciones de Rospotrebnadzor, el proceso de liberalización de restricciones debería comenzar cuando la tasa de propagación de la infección baje a 1 (cuando una persona enferma no infecte a más de una persona). En la segunda etapa, el indicador no debe exceder de 0,8, mientras que en la tercera fase debe situarse por debajo 0,5. Según Andréyeva, a día de doy Moscú tiene mantiene una tasa de propagación de 0,85.

 

Tras las declaraciones de Rospotrebnadzor, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció ese mismo día que a partir del 1 de junio se permitirá la reapertura de parte del comercio no esencial y se autorizarán los paseos al aire libre, aunque con ciertas restricciones.

 

No obstante, señaló que aún es demasiado pronto para levantar por completo el régimen de autoaislamiento y prolongó el confinamiento hasta el 14 de junio.

 

-----------------------------------------------

 

 

ESPAÑA COMENZARÁ A REDUCIR LAS RESTRICCIONES DE CONFINAMIENTO

 

 

España comenzará a aliviar las restricciones de confinamiento a partir del lunes, anunciaron el jueves el Ministro de Salud del país y un importante asesor.

 

“A partir del lunes, alrededor del 70% de la población española, o 32 millones de personas estarán en la fase dos. Alrededor del 30% de la población o 15 millones de personas estarán en la fase uno y 45.000 personas estarán en la fase tres”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa, en una conferencia de prensa.

 

Al comienzo de esta semana, poco más de la mitad de la población todavía estaba en la fase uno más restrictiva.

 

Partes de las regiones de Castilla, Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla y León pasarán a la fase dos, que permite reuniones de hasta 15 personas que no viven juntas, algún servicio de restaurante en interiores y la apertura de tiendas, cines y museos pero con límites de ocupación.

 

Cuatro islas en los archipiélagos de las Baleares y las Canarias con poblaciones pequeñas y bajo riesgo de infección avanzarán a la fase tres, con una mayor disminución de las restricciones en el movimiento y las reuniones.

 

“Los datos son buenos, estamos en el buen camino, pero tengo que insistir: es muy importante saber que esta es una fase muy compleja y mantener una actitud de responsabilidad individual porque un error puede poner en riesgo todo lo que hecho hasta ahora”, agregó Illa.

 

La región de Madrid, que incluye la capital de España y las ciudades aledañas, permanecerá en la fase uno sin ningún cambio, explicaron los funcionarios de salud.

 

“Toda esta evolución se debe al esfuerzo realizado por la población y el sistema de salud para controlar esta epidemia”, dijo el Dr. Fernando Simón, director del Centro para Emergencias Sanitarias en España.

 

Simón también dijo a los periodistas que “pequeñas reemergencias” han sido identificadas muy rápidamente y están siendo monitoreadas de cerca por las autoridades locales para “evitar un nuevo brote y mantener esta tendencia favorable”.

 

-----------------------------------------------

 

INSTITUTO SUPERIOR DE SANIDAD ITALIANO ADVIERTE DE POSIBLE NUEVA OLA EN OTOÑO

 

El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió hoy que no se puede excluir una nueva ola de contagios de la COVID-19 en otoño y que se confundiría con el resto de enfermedades respiratorias propias de esa época.

 

Brusaferro intervino esta jornada ante la comisión parlamentaria que se ocupa de la recuperación económica del país y avisó que "en otoño, una patología como el Sars-cov-2 puede estar más extendida y confundirse con otros síntomas respiratorios".

 

El presidente del ISS destacó que "el virus todavía está presente" y que "los comportamientos individuales son las medidas más efectivas para reducir su circulación".

 

---------------------------------------------

 

ESPAÑA NOTIFICA 187 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y DOS FALLECIDOS EN LA ÚLTIMA JORNADA MIENTRAS SIGUE LA REVISIÓN DE DATOS

 

 

España ha notificado este viernes 187 nuevos contagios de coronavirus, elevando la cifra total hasta los 238.564 casos. Además, ha informado de una sola muerte más en las últimas 24 horas y de 39 en los últimos 7 días, lo que supone un total desde que empezó la epidemia de 27.121 decesos.

 

Las Comunidades donde se han producido más fallecimientos en la última semana han sido Cataluña (8), Galicia (6), Madrid (5) y La Rioja (5). En ese periodo de tiempo han ingresado en hospitales 286 pacientes, 12 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En este sentido, Cataluña y Madrid acumulan el 55 % de las hospitalizaciones de todo el país, y si añadimos a Castilla-La Mancha y Castilla y León, suman ya el 74 % del total.

 

Continúa la desescalada asimétrica

Este viernes se ha conocido que a partir de la próxima semana cuatro islas (Formentera en Baleares y La Graciosa, La Gomera y El Hierro en Canarias) estrenarán la última fase de la desescalada, la 3, mientras que un total de 32 millones de personas (el 70 % de la población española) estarán ya en la fase 2.

 

En la fase 1 quedarán, por tanto, tan solo los habitantes de la Comunidad de Madrid; de Barcelona y su área metropolitana y Lérida, en Cataluña; y de casi toda Castilla León. En total, casi 15 millones de personas.

 

Ingreso Mínimo Vital

 

Esta semana también se acaba con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, un proyecto que las dos formaciones que integran el Gobierno, el Partido Socialista y Unidas Podemos, llevaban en su programa electoral. Se trata de una medida que garantizará ingresos de entre 460 y 1.015 euros, dependiendo de la composición de las familias, para luchar contra la pobreza. Se estima que beneficiará a unos 850.000 hogares y que costará alrededor de 3.000 millones de euros a las arcas públicas.

 

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes por la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que se trata de una medida de "histórica" en la democracia española, y que se convierte "en un nuevo pilar" del Estado de Bienestar "que hará de España un país más justo y solidario". Por su parte, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha declarado: "Hoy es un día histórico, hoy nace un nuevo derecho social en España"

 

--------------------------------------------

 

EUROPA ACELERA EL DESCONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS ENTRE TEMORES DE UN REBROTE EN ASIA

 

Europa aceleraba este viernes su desconfinamiento mientras la pandemia del coronavirus continúa avanzando en América, con más de 1.000 muertos en 24 horas en Estados Unidos y Brasil, y en Asia aumenta la preocupación por un rebrote.

 

En cinco meses desde que en diciembre el coronavirus apareció en Wuhan (China) hasta finales de mayo, la enfermedad mató a unas 360.000 personas e infectó a más de 5,8 millones, según cifras oficiales, probablemente muy inferiores a la realidad.

 

El impacto del virus también ha sido letal para la economía mundial.

 

En Francia, el constructor de automóviles Renault anunció la supresión de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo. También indicó que "adaptará" sus capacidades en Rusia y suspenderá sus proyectos en Marruecos y Rumania.

 

Su socio japonés Nissan ya anunció el jueves que cerrará su planta en Barcelona (España) y suprimirá un 20% de sus capacidades hasta 2023.

 

Por su parte los PIB de Italia y Francia retrocedieron ambos un 5,3% en el primer trimestre como consecuencia de la pandemia, según datos publicados el viernes.

 

En Brasil, la mayor economía latinoamericana, la caída fue del 1,5% en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior.

 

Europa, duramente afectada con más de 176.000 fallecimientos en total por 2,1 millones de casos, continúa su desconfinamiento tras la ralentizacion de la propagación del virus.

 

Las fronteras exteriores de la Unión Europea siguen cerradas y las fronteras interiores reabrirán progresivamente.

 

Rusia registró un nuevo récord diario de muertes (232), llevando el total a 4.374 muertos por 387.623 casos.

 

En un mundo globalizado, el cierre de las fronteras ha supuesto un revés en las relaciones personales.

 

"Es realmente duro no poder sentir físicamente ninguna intimidad, ni simplemente darse un beso y un abrazo", dijo a la AFP Melinda Schneider, una canadiense de 26 años, que no ha podido reunirse con su compañero danés desde hace más de cuatro meses.

 

Por su parte Suiza anunció el viernes el fallecimiento de un bebé por coronavirus tras haber sido infectado en el extranjero.

 

- Hoteles en Austria, mezquitas en Turquía -

 

En un intento de recuperar la normalidad, Austria vuelve a abrir sus hoteles e infraestructuras turísticas y Turquía reabre parcialmente sus mezquitas.

 

En el Reino Unido, escuelas y comercios podrán abrir a partir del lunes.

 

En Francia los museos, parques y cafés abrirán el martes (en el caso de París, sólo se podrá consumir en las terrazas) y se podrá viajar a más de 100 kilómetros de su casa.

 

Además anunciaron su reapertura el sábado los conocidos grandes almacenes Galeries Lafayette de la capital francesa.

 

También vuelve el fútbol. Alemania reanudó el campeonato a mediados de mayo y España, Inglaterra e Italia anunciaron el jueves que harán lo mismo.

 

Para la Premier League, la más seguida del mundo, habrá que esperar hasta el 17 de junio, después de la Liga española (semana del 8 de junio) y justo antes de Italia (20 de junio).

 

- Preocupación en Brasil -

 

En el continente americano el nuevo coronavirus sigue haciendo estragos, con más de 1.000 muertes en 24 horas en Estados Unidos y Brasil.

 

Estados Unidos, el más afectado del mundo con más de 1,7 millones de casos, registró menos de 700 muertes diarias durante tres días pero la curva volvió a subir el miércoles y el jueves, con respectivamente 1.401 y 1.297 muertos.

 

El país rebasó la cifra simbólica de 100.000 fallecidos y, el jueves, el presidente estadounidense Donald Trump dio el pésame a las familias de las víctimas del virus.

 

En Pensilvania, el silencio de un congresista republicano sobre la contaminación desató el furor de los demócratas.

 

A diferencia de Nueva York, la ciudad más afectada del mundo, Washington se salvó relativamente del coronavirus y la capital de Estados Unidos comenzaba este viernes el levantamiento de las restricciones.

 

Brasil registró su tercer peor día desde el inicio de la pandemia, con 1.156 decesos, con un total de 26.754.

 

La crisis sanitaria se acompaña a veces de una crisis alimentaria, como en el nordeste del país.

 

"En 26 años, nunca había visto tanta gente viviendo angustiada o hambrienta", dijo Alcione Albanesi, fundadora de la organización benéfica Amigos do Bem. "Todo se ha detenido. Pero el hambre continúa".

 

Países como Chile y Perú --que recibirá una línea de crédito de 11.000 millones de dólares del FMI frente a la crisis-- registraron el jueves por la noche nuevos récords nacionales, en el primer caso en número de muertos (49) y el segundo en contaminaciones (5.874).

 

Algunos países tienen mejor situación, como Bolivia (unos 300 fallecidos y 5.400 casos), hasta el punto de que el jueves anunciaron el levantamiento de parte de las restricciones a partir del lunes.

 

- Nuevas restricciones en Corea del Sur -

 

La situación en Asia, que fue el primer continente afectado y que parecía haber dejado atrás el virus, preocupa ante la aparición de nuevos rebrotes.

 

Corea del Sur, un país considerado hasta ahora un ejemplo en el control de la enfermedad, restableció las restricciones tras haber recuperado la normalidad.

 

En febrero fue el segundo país más afectado del mundo, por detrás de China.

 

Después de que los casos se dispararan el jueves, los parques y los museos quedarán cerrados dos semanas y se reducirá el número de alumnos en la zona metropolitana de Seúl.

 

Los nuevos casos se redujeron el viernes, hasta 58 frente a los 79 de la víspera, el mayor aumento desde hace casi dos meses.

 

Por su parte Sri Lanka reactivará las medidas de confinamiento, tras haber registrado su aumento diario más importante, en su mayoría de esrilanqueses que venían de Kuwáit y de marinos de una base cercana a Colombo.

 

En Irán aumentó el número de casos detectados en 24 horas, el mayor en casi dos meses, con 2.819. El número total de contaminaciones es ahora de 146.668.

 

India anunció por su parte su peor dato de crecimiento en dos décadas en el primer trimestre del año.

 

 

-------------------------------------------

 

 

DINAMARCA Y NORUEGA REABREN SUS RESPECTIVAS FRONTERAS, PERO NO CON SUECIA

 

Los gobiernos de Dinamarca y Noruega anunciaron este viernes (29.05.2020) que a partir del 15 de junio permitirán los viajes de turistas entre los respectivos países, pero no desde Suecia, por la peor situación en que se encuentra este país respecto a la pandemia de la COVID-19.

 

 "Dinamarca y Suecia tienen una relación estrecha y queremos seguir teniéndola en el futuro, pero están en distintas situaciones respecto al coronavirus y eso tiene importancia a la hora de las decisiones sobre fronteras", dijo en  rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

 

Frederiksen resaltó no obstante el "fuerte deseo" de su Ejecutivo de encontrar una solución, que podría ser regional, y se refirió concretamente a la región del estrecho del Sund, unida por puente marítimo y que agrupa a unos 4 millones de habitantes, con Copenhague como centro principal y la sueca Malmoe, como secundario.

 

 "Hemos hablado con el primer ministro sueco y las autoridades sanitarias. Entienden que comencemos con una solución bilateral y están dispuestos a seguir hablando", dijo en otra comparecencia a la misma hora la jefa de gobierno noruega, Erna Solberg, que abrió también la posibilidad a una solución específica para determinadas regiones de Suecia. (

 

------------------------------------------

 

REINO UNIDO SUPERA LOS 38.000 MUERTOS POR COVID-19 TRAS SUMAR 324 DECESOS

 

 

El Gobierno británico comunicó este viernes (29.05.2020) 324 nuevas muertes por COVID-19, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido hasta 38.161. En 24 horas se han detectado 2.095 contagios y se han llevado a cabo 131.458 pruebas diagnósticas en el país, mientras el Ejecutivo mantiene sus planes para reabrir escuelas primarias y relajar medidas de distancia social en Inglaterra a partir del lunes. "Hemos pasado el pico, estamos aplanando la curva, hemos protegido el sistema de salud y el número de muertos está cayendo. Durante las próximas semanas, podemos dar pasos cuidadosos pero decididos para reabrir nuestra economía", afirmó en rueda de prensa el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak.

 

---------------------------------------------

 

 

ITALIA REGISTRA 87 MUERTOS EL ÚLTIMO DÍA Y MÁS DE 500 NUEVOS CONTAGIOS

 

Italia registró 87 muertos con coronavirus las últimas 24 horas, cifra superior a ayer jueves, y el total de fallecidos asciende ya a 33.229, mientras caen ligeramente los contagios, según los últimos datos de Protección Civil entregados este viernes (29.05.2020). El número total de contagios es de 232.248 personas desde que comenzó la crisis el pasado 21 de febrero y en el último día se detectaron 516 nuevas infecciones, una leve reducción respecto al jueves. En Italia actualmente hay 46.175 personas enfermas con el virus, de las que la gran mayoría (38.606) permanecen aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, 7.094 hospitalizadas y 475 en Cuidados Intensivos, catorce menos que el día anterior.

 

----------------------------------------------

 

 

ESPAÑA ALCANZA LAS 27.121 MUERTES POR CORONAVIRUS

 

 

España alcanzó este viernes (29.05.2020) las 27.121 muertes por coronavirus, tras notificar dos en las últimas 24 horas y 39 en la última semana, según un nuevo mecanismo de contabilidad, informó el Ministerio de Sanidad. Los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son 187, cinco más que ayer, y la cifra total asciende a 238.564 contagiados. De esos nuevos casos, 61 corresponden a Madrid y 47 por Cataluña, que presentan 5 y 8 nuevas víctimas mortales, respectivamente, en los últimos siete días. La contabilidad de los fallecimientos por los últimos siete días permite ofrecer una mejor evaluación de la evolución reciente de la enfermedad, según las autoridades sanitarias. En ese mismo periodo, hubo 286 hospitalizaciones, con lo que el total de personas que han precisado ingreso en centros sanitarios alcanza las 123.891.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV