TOKIO PODRÍA DECLARAR UN NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA SI EMPEORA EL CORONAVIRUS

Tokio podría declarar el estado de emergencia si la situación del coronavirus en la capital japonesa se deteriora aún más, según advirtió el viernes su gobernador, mientras se profundizaba el debate sobre cómo responder al aumento récord de las nuevas infecciones.

 

Yuriko Koike dijo que Tokio había confirmado 463 nuevos casos el viernes - otro récord de un solo día - e imploró a los residentes que sigan las directrices de salud para contener la propagación del virus.

 

“Si la situación empeora, Tokio tendría que pensar en emitir su propio estado de emergencia”, dijo Koike en una conferencia de prensa.

 

“Estamos entrando en el período de vacaciones de verano, cuando la gente normalmente hace planes de viaje y eventos, pero por desgracia, este verano será diferente a un año normal.”

 

Los comentarios de Koike son similares a los que hizo tres meses al pedir a los ciudadanos que se quedaran en casa durante las vacaciones de Semana Dorada (finales de abril y principios de mayo), ya que Japón se encontraba en estado de emergencia.

 

El Gobierno levantó esa emergencia a finales de mayo ante las señales de que el brote estaba controlado, argumentando que la costumbre nacional de usar mascarilla y el sistema de salud eran algunos de los factores que le estaban ayudando a salir mejor parado de la crisis sanitaria que Europa y Estados Unidos.

 

Sin embargo, el virus ha tenido un resurgimiento preocupante, especialmente en la última semana, justo cuando el Gobierno lanzó su controvertida campaña para incentivar el turismo interno.

 

El número de nuevos casos diarios en Japón alcanzó un nuevo récord el jueves, con un aumento de las infecciones no solo en Tokio sino también en otras regiones.

 

En contraste con el gobernador de Tokio, el secretario principal del gabinete, Yoshihide Suga, reiteró la postura del Gobierno de que Japón no necesitaba volver a imponer el estado de emergencia en todo el país.

 

Suga dijo que la tendencia actual de las infecciones era diferente de la del primer pico en marzo y abril, cuando hubo un mayor número de casos graves e infecciones entre la población de edad avanzada, de mayor riesgo.

 

Los menores de 40 años, con síntomas leves o sin síntomas, suponen hasta tres cuartas partes de los casos recientes, y las autoridades achacan en parte los nuevos a los focos en bares.

 

 

--------------------------------------------

 

INDIA, FLIPINAS ALIVIAN RESTRICCIONES POR VIRUS; BALI REABRE

 

India batió el viernes un nuevo récord de contagios mientras el gobierno anunció el final de un toque de queda nocturno en vigor desde marzo.

 

Los 55.079 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas elevaron el total de infecciones en el país a 1.638.871. El Ministerio de Salud reportó 779 decesos más para un total de 35.747.

 

Se cree que la cifra real, como en los demás países, es muy superior por varias razones, incluyendo el número limitado de pruebas de detección.

 

El toque de queda nocturno se levantará el sábado y centros de yoga y gimnasios podrán reabrir sus puertas a partir del miércoles, señaló el Ministerio de Interior. El gobierno levantó además las restricciones al movimiento de personas y bienes entre estados.

 

Las autoridades acordaron reabrir los hoteles de la capital, Nueva Delhi, que se emplearon como instalaciones para cumplir la cuarentena.

 

Las medidas de aislamiento se mantendrán solo en los focos de contagio y serán los gobiernos estatales y territoriales los que las decreten.

 

El metro, los cines, las piscinas, los parques de diversión, los bares, los teatros, los auditorios y otros lugares de reunión seguirán cerrados hasta el 31 de agosto, añadió el Ministerio de Interior.

 

Por otra parte, la isla turística de Bali, en Indonesia, empezó a recibir turistas locales el viernes tras cerca de cuatro meses aislada. Los visitantes tendrán que cumplir normas estrictas en hoteles, restaurantes y playas. Los viajes desde el extranjero comenzarán a llegar el 11 de septiembre. El turismo es la principal fuente de ingresos de la isla, pero la pandemia provocó un drástico descenso en las visitas.

 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, relajó las restricciones por la pandemia y dijo que la respuesta al virus incluirá ahora cuarentenas localizadas en los lugares donde se detecten focos de contagio. El Departamento de Salud reportó el jueves su cifra más alta de casos, tanto nuevos como antiguos, de COVID-19 con 3.954, para un total de 89.374 infecciones con cerca de 2.000 muertos. A pesar de los repuntes, el gobierno ha estado bajo presión para reabrir más su economía.

 

China endureció las restricciones para viajar a la capital de la región de Xinjiang, donde confirmó 112 nuevos casos el viernes. Quienes lleguen a Urumqi desde lugares de alto riesgo deberán pasar una cuarentena de dos semanas, mientras que los demás deberán demostrar su buena salud. Los residentes deben quedarse en al ciudad o certificar que están bien para poder salir.

 

Hong Kong reportó cerca de 150 nuevos contagios el viernes. El territorio semiautónomo chino permite que los restaurantes operen con una capacidad y un horario reducido, mientras que los bares y parques de diversión están cerrados y las reuniones públicas quedaron limitadas a un máximo de dos personas.

 

Corea del Sur dijo el viernes que detectó 36 nuevos casos, en su mayoría ligados a llegadas internacionales, para un total de 14.305 infecciones y 301 decesos.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV