NUEVOS CASOS DE CONTAGIO ENCIENDEN LAS ALARMAS EN COREA DEL SUR

Este viernes Corea del Sur reportó 58 nuevos casos de coronavirus, todos en el área de Bucheon, al oeste de Seúl. Con estos nuevos contagios, el país suma un total de 11.402 personas afectadas, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

 

La mayoría de los contagios fueron vinculados con un centro de logística de la empresa Coupang, un importante minorista de comercio electrónico en el país, donde justamente se confirmó el primer paciente la semana pasada, según KCDC y las autoridades locales.

 

"Las próximas dos semanas serán un momento crítico para evaluar si el brote del virus se extenderá por el área metropolitana", dijo el viceministro de Salud, Kim Ganglip, en una sesión informativa.

 

Según informa una agencia surcoreana, el reporte de las nuevas personas afectadas obligó a las autoridades de salud a no decaer en los esfuerzos por contener el brote. Según informan medios locales, la situación en el centro logístico revela la vulnerabilidad de los lugares de trabajo donde muchas personas trabajan en un entorno cerrado sin cumplir estrictamente con las medidas de cuarentena.

 

En ese sentido las autoridades iniciaron una campaña de distanciamiento social aún más estricta hasta el 14 de junio en el área metropolitana que agrupa a cerca de la mitad de la población del país. Con este plan se busca alertar a otros grupos de riesgo como bares y clubes nocturnos.

 

A pesar de los temores de que el virus se difunda entre la población, el Ministerio de Educación declaró que sigue en pié el plan de reapertura gradual de las escuelas.

 

Cabe señalar que los casos detectados marcan una baja en el máximo de contagios que hasta el día anterior llegaba a las 79 personas y no se informa de muertes adicionales, manteniendo un total de 269 muertes y más de 10.000 personas recuperadas. Desde el pasado 3 de enero, en el país se han realizado 885.120 pruebas de covid-19.

 

---------------------------------------------------

 

VUELVEN A ABRIR MEZQUITAS DE TURQUÍA TRAS CIERRE POR PANDEMIA

 

 

Las mezquitas de Turquia volvieron a abrir este viernes para acoger a los fieles musulmanes, más de dos meses después de que fueran cerradas para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

 

En mayo, Turquía ha empezado a dirigirse hacia una "nueva normalidad", tras aligerar las estrictas medidas tomadas, y permitir la apertura de comercios, salones de belleza o peluquerías.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que varios lugares, entre ellos, cafés, librerías, parques y playas volverán reabrirán a partir del lunes.

 

Turquía, con 83 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 4.461 muertos debido a la pandemia, y cerca de 161.000 casos de contagio confirmados.

 

 

-------------------------------------------------

 

JAPÓN REPORTA EL MAYOR SALTO DE UN DÍA EN LOS CASOS EN DOS SEMANAS, LO QUE AUMENTA EL TEMOR A UNA SEGUNDA OLA

 

Japón informó el jueves 63 nuevos casos de coronavirus y siete nuevas muertes, el mayor salto de un día en infecciones desde el 14 de mayo.

 

De los nuevos casos el jueves, 21 vinieron de la ciudad sureña de Kitakyushu. La ciudad había reportado cero nuevas infecciones durante 23 días, luego vio que sus números aumentaron nuevamente, lo que incrementó el temor de que llegue una segunda ola. Kitakyushu ha reportado 43 casos nuevos en los últimos seis días.

 

Esto eleva el total nacional a 17.431 casos y 887 muertes, incluidos los casos y las muertes del crucero Princess Diamond.

 

---------------------------------------------

 

INDIA REGISTRA RÉCORD DE NUEVOS CASOS Y LAS MUERTES SUPERAN A CHINA

 

 

El Ministerio de Salud de India ha confirmado este viernes 7.467 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que estalló la pandemia, mientras que su número de víctimas mortales ya supera a las registradas en China, país origen de la covid-19.

 

 Así, el cómputo global de afectados en India por el coronavirus ha ascendido hasta los 165.799.

 

Además, las 175 nuevas muertes a causa de la covid-19 en el país han elevado el total hasta las 4.706, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias indias. China, por su parte, ha mantenido su balance de fallecidos en 4.634 varios días consecutivos

 

----------------------------------------------

 

 

UE ENTREGÓ A MARRUECOS 157 MILLONES DE EUROS EN APOYO A LUCHA CONTRA COVID-19

 

 

La Unión Europea (UE) entregó a Marruecos una ayuda de 157 millones de euros como contribución al presupuesto nacional en la lucha contra el coronavirus, que servirán para reforzar los programas del país en sanidad, protección social, enseñanza, competitividad y crecimiento verde.

 

El ministerio marroquí de Economía y la embajada de la UE en Rabat emitieron este viernes  un comunicado para explicar que la entrega de esa ayuda se produjo el pasado martes 26 de mayo y a esa cifra seguirá otra ayuda de casi el doble: 300 millones de euros que serán entregados a Marruecos antes de fin de año.

 

Esta segunda ayuda irá destinada a atenuar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, que en Marruecos se ha traducido en la pérdida de empleo o el cese de actividad (en el caso del sector informal) sufridos por unos cinco millones de personas.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV