BRITÁNICOS QUE VIVAN EN ZONAS DE TERRORISMO ENFRENTAN 10 AÑOS DE PRISIÓN, SEGÚN NUEVA LEY

La Ley Antiterrorista y de Seguridad de Fronteras de 2019, que penaliza con hasta 10 años de cárcel a los ciudadanos británicos que viajen a una "área designada" donde se fomenta la actividad terrorista o permanezcan en ellas, entró en vigor este viernes (12.04.2019) en Reino Unido, informó el ministerio de Interior.

 

Esta cartera considera que estas medidas permitirán evitar que los ciudadanos puedan participar en actividades terroristas en conflictos que puedan ocurrir en el futuro.

 

"Esta nueva ley le otorga a la policía los poderes que necesita para interrumpir complots terroristas con anticipación y asegurar que los que quieren lastimarnos enfrenten el castigo justo", señaló el ministro de Interior, Sajid Javid.

 

"Como vimos en los ataques mortales en Londres y Manchester en 2017, la amenaza del terrorismo sigue evolucionando y también debe hacerlo nuestra respuesta, razón por la cual se han introducido estas nuevas medidas vitales".

 

Javid deberá ahora establecer cuáles son esas "áreas designadas".

 

Ley no es retroactiva

 

La legislación, no obstante, no tiene efecto retroactivo para penalizar a los británicos que viajaron a Siria para luchar con el Estado Islámico (EI) y después volvieron a Reino Unido.

 

Sin embargo, hay excepciones para aquellos que viajen a estas zonas por otras razones, como hacer una labor periodística, visitar a un pariente o asistir al funeral de un familiar.

 

Se estima que más de 900 ciudadanos británicos han viajado a Siria para participar en el conflicto, de los que algunos han perdido la vida y otros han vuelto al país.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV