GOBIERNO ESPAÑOL APRUEBA INGRESO MÍNIMO VITAL

El Gobierno español aprobó este viernes un ingreso mínimo vital (IMV) para situaciones de pobreza severa, que las primeras familias más necesitadas comenzarán a cobrar ya en junio.

 

El objetivo de la medida es llegar a beneficiar a 2,3 millones de personas, la mitad de ellos niños. El importe será de entre 461 y 1.100 euros (500-1.200 dólares) mensuales, con un coste anual de unos 3.000 millones de euros anuales para el Estado.

 

El IMV será "permanente" como una "política de garantía de rentas que ampara a quienes peor lo están pasando, combate la pobreza y contribuye a la recuperación económica de nuestro país", justificó hoy el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en Twitter.

 

"Es una medida justicia social" porque uno de los fundamentos de la democracia es la "redistribución de la riqueza", un medio "especialmente útil" contra la pobreza infantil y servirá para la recuperación económica, pues los ingresos van a ir "directamente al consumo", destacó el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno, el izquierdista Pablo Iglesias (Podemos), en rueda de prensa.

 

La urgencia del coronavirus

 

El Ejecutivo estudiaba la medida desde hace varios meses, aunque la grave crisis nacional causada por la epidemia de COVID-19, con un fuerte aumento del desempleo y la pobreza, aceleró su aprobación.

 

Según un informe del Banco de España de marzo, antes de la pandemia, unos doce millones de personas (casi la cuarta parte de la población española) estaban en situación de riesgo de pobreza.

 

Este ingreso, que se cobrará mensualmente, será el mínimo común en todo el país, ya que podrá ser mejorado con otras ayudas de las autoridades regionales y dependerá de la composición, patrimonio e ingresos del hogar.

 

Se podrán acoger personas de entre 23 y 65 años o desde los 18 con menores a cargo y un año como mínimo de residencia legal en España.

 

Los primeros beneficiarios en cobrarlos, previsiblemente a finales de junio, serán alrededor de 100.000 hogares que lo recibirán de oficio, sin necesidad de solicitud

 

--------------------------------------------------

 

 

RENAULT NO REDUCIRÁ SUS CAPACIDADES EN LATINOAMÉRICA

 

En una rueda de prensa para presentar el plan de ajuste con que el grupo francés espera reducir en un 20 % sus costes de estructura en tres años, que incluye un recorte 15.000 puestos de trabajo, la empresa indicó que las reducciones de capacidades que preparan no afectarán a sus plantas en España ni a las que tienen en Latinoamérica (Brasil, Argentina, Colombia y Chile).

 

Sí se verán afectados Marruecos y Rumania, donde quedan suspendidos los planes de ampliación, así como Rusia, Turquía, China, Corea del Sur y, sobre todo, Francia.

 

En este último país no se cerrará a corto plazo ninguna planta, pero hay tres cuyo futuro está en el aire. Renault recortará su plantilla en Francia en 4.600 personas entre factorías y otras instalaciones, como su centro tecnológico de Guyancourt, en la región de París. (efe)

 

-----------------------------------------------

 

. PIB CAE UN 5,3% EN FRANCIA E ITALIA

 

 

El instituto nacional de estadística francés, el Insee, había previsto originalmente un retroceso del PIB del 5,8%, pero terminó corrigiendo "ciertas estimaciones" referentes al mes de marzo, cuando se instauró una cuarentena general en el país.

 

Francia, como en mayo del 68

 

No obstante, la cifra es alarmante. La caída del PIB en el primer trimestre es igual a la registrada en Francia el segundo trimestre de 1968, cuando hubo huelgas masivas en el país, sobre todo en mayo.

 

El jueves, el primer ministro, Edouard Philippe, estimó que el "país va a tener que luchar contra una recesión histórica", tras esta pandemia. En el primer trimestre, los gastos de consumo de los hogares franceses retrocedieron un 5,6% con respecto al trimestre anterior, según el Insee, un dato que ya ilustra las primeras consecuencias del cierre de numerosos comercios.

 

Italia, peor de lo que se esperaba

 

Por su parte Italia, uno de los países más castigados del mundo por el nuevo coronavirus, registró un retroceso de 5,3% en su PIB durante el primer trimestre con respecto al trimestre precedente, una caída más marcada que lo previsto e inédita en 25 años, según indicó el viernes el instituto nacional de estadística (Istat).

 

Italia impuso severas medidas de confinamiento durante dos meses. El país registra más de 33.000 muertos por coronavirus y la recesión económica que sufrirá se compara a la ocurrida tras la Segunda Guerra Mundial. Los expertos estiman que su PIB retrocederá este año entre un 8 y un 10%.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV