COLOMBIA FUE ACOGIDO COMO NUEVO MIEMBRO DEL OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobó este 25 de mayo la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso que comenzó hace cinco años.

 

El paso siguiente a esta invitación a Colombia, adoptada por los embajadores de los Estados miembro, será la firma el 30 de mayo en París de un acuerdo de acceso por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, durante la reunión ministerial de la organización.

 

La adhesión será efectiva una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, en particular la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE, así como el depósito del instrumento de adhesión ante el Gobierno francés, precisó a Efe un portavoz del organismo.

 

Colombia “hacia la modernización”

 

"Entrar en la organización es una paso importantísimo para modernizar nuestro país, es como pertenecer a las grandes ligas: nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores", dijo el presidente Juan Manuel Santos en una declaración a periodistas.

 

En este sentido, calificó a la OCDE como "la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas que hay en todo el planeta". "Esto es como graduarse en la mejor universidad pero con el compromiso de seguir estudiando y seguir obteniendo las mejores calificaciones por el resto de la vida", subrayó el mandatario.

 

Y agregó que el ingreso "abre inmensas oportunidades para seguir avanzando en materia de educación, salud, generación de empleo formal, transparencia, lucha contra la corrupción y protección del medioambiente".

 

Asimismo, el jefe de Estado comentó que para acceder a la OCDE Colombia pasó siete años y medio "de trabajo intenso por parte de mucha gente", por lo que agradeció el esfuerzo a "a quienes han trabajado tanto para que este logro se convierta en realidad".

 

OCDE aboga por el “multilateralismo”

 

"La refundación del multilateralismo" será justamente el lema de la reunión ministerial anual de la OCDE a finales de mayo, con el que se quiere convencer a los que denuncian los efectos nefastos de la globalización.

 

En una presentación del programa de la reunión, que se celebra 30 y el 31 de mayo en  París, sede de la organización, el  secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, explicó que en los últimos años se ha producido un giro proteccionista y nacionalista por parte de dirigentes de diferentes países.

 

"Podemos ayudar a esos líderes a convencerlos de que el multilateralismo es la solución" para unos problemas que son cada vez más globales, argumentó después de haber recordado el trabajo de la OCDE en diferentes campos.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV