SONDEO CONFIRMA POLARIZACIÓN DE BRASIL ENTRE BOLSONARO Y HADDAD

Un nuevo sondeo realizado por la firma Datafolha destacó la polarización que toma fuerza en Brasil, bandos que se agrupan alrededor de dos candidatos: el ultraderechista Jair Bolsonaro y el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

 

De acuerdo con la encuesta que mide la intención de voto en vista alas presidenciales del 7 de octubre, si las presidenciales fuesen hoy, Bolsonaro y Haddad serían los dos más votados y tendrían que disputar una segunda vuelta, programada para el 28 de octubre, ya que ninguno obtendría más de la mitad de los votos.

 

El apoyo al ultraderechista, un defensor de la última dictadura militar en Brasil y polémico por sus insistentes declaraciones machistas, homófobas y racistas, ha crecido dos puntos porcentuales, llegando al 28 por ciento. El capitán de la reserva del Ejército, hospitalizado hace dos semanas tras haber sido acuchillado en un mitin, está teniendo un respaldo creciente desde hace exactamente un mes.

 

Por su parte, Haddad se confirmó en segunda posición, con el 16 por ciento de apoyos, tras haber escalado tres puntos porcentuales desde la encuesta realizada la semana pasada. El exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo está subiendo en las encuestas desde que Lula lo eligió como su sucesor en la disputa presidencial, después que la Justicia Electoral inhabilitara al expresidente por estar cumpliendo en la cárcel una condena a 12 años por corrupción.

 

El nuevo sondeo confirmó que, en medio de la polarización que vive el país, Bolsonaro creció más entre los electores de mayor renta y más escolarizados, mientras que Haddad lo hizo entre los más pobres y menos escolarizados. En una eventual segunda vuelta entre ambos, la división de Brasil se mantendría, ya que la encuesta de Datafolha mostró que ambos estarían empatados con el 41 por ciento de intención de voto.

 

Datafolha, como ya lo había hecho el Instituto Ibope en la encuesta divulgada esta semana, mostró que Haddad consiguió distanciarse del laborista Ciro Gomes, con quien compartía el segundo lugar y con quien disputa los votos de centro-izquierda.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV