Por Isaac Cohen

Más opiniones de nuestro colaborador
MERCADOS EXPECTANTES

Después de la caída del año pasado, causada por el cierre del gobierno, el enfrentamiento comercial con China y las crecientes tasas de interés, los mercados se han comportado vigorosamente en lo que va de este año. El índice bursátil S&P 500 se está acercando al mejor primer trimestre registrado desde 1998.

 

Aún así, el S&P 500 ha retrocedido cada vez que durante este trimestre se ha acercado a superar el récord alcanzado en septiembre pasado. Como lo describió el Wall Street Journal (03/18/19), “el S&P 500 en cuatro oportunidades anteriores, desde principios de octubre, no ha podido rebasar la barrera de 2800.”

 

 Como que los mercados están esperando algunas noticias positivas que los empujen más allá de los niveles alcanzados el año pasado, primordialmente estimulados por las rebajas de impuestos aprobadas en 2017. Por ejemplo, la Casa Blanca ha presentado una propuesta de presupuesto federal, basada en proyecciones de crecimiento optimistas, de 3.1 por ciento para este año y para la próxima década. No obstante, el banco central, la Oficina de Presupuesto del Congreso y economistas del sector privado proyectan 2.3 por ciento de crecimiento para este año.

 

Además, la creación de empleo en febrero apenas llegó a 20,000 nuevos puestos de trabajo, el nivel más bajo desde septiembre de 2017 y el Banco de la Reserva Federal de Atlanta proyecta menos de 1 por ciento de crecimiento para el primer trimestre de este año. Se esperaba que algunas noticias positivas provinieran de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pero la fecha límite original de finales de marzo ha sido movida para el fin de abril.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV