Por Isaac Cohen

Más opiniones de nuestro colaborador
EMPLEO ROBUSTO

La economía de Estados Unidos está cerrando 2019 vigorosamente, como lo indica la creación de 266,000 nuevos empleos no agrícolas en noviembre y por el retorno del desempleo a 3.5 por ciento, la tasa más baja en cincuenta años, mientras que la inflación continúa debajo de 2 por ciento.

 

 Es cierto, el desempeño es menos vigoroso que el de 2018, cuando el promedio mensual de creación de empleo alcanzó 223,000, mientras que el promedio mensual en lo que va de este año es de 188,000. Varios factores están contribuyendo a la desaceleración, tales como el desvanecimiento de los efectos de la rebaja de impuestos de 2017, la desaceleración global sincronizada y las medidas proteccionistas de la Casa Blanca. Algunos sectores están más expuestos que otros, por ejemplo, el empleo en la manufactura aumentó en noviembre por el fin de la huelga en la General Motors, mientras que la inversión comercial ha caído durante este año y los agricultores del medio oeste han sido lesionados por la confrontación comercial con China.

 

 A once meses de las próximas elecciones, la pregunta es si el desempeño económico de este año continuará el año entrante. La estimación del crecimiento para el último trimestre de este año, por el modelo GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, es de 2.0 por ciento, desde 1.5 por ciento.

 

Las proyecciones para 2020 son que continuará el crecimiento anual de 2 por ciento, asumiendo que la tensión comercial con China se resolverá por mutuo acuerdo. Pero el Presidente Donald Trump dijo esta semana que las negociaciones comerciales con China continuarán hasta después de las elecciones de 2020, con otro aumento de aranceles contra las importaciones desde China esperado para el fin de esta semana.

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV