Por Isaac Cohen

Más opiniones de nuestro colaborador
 FELIZ COINCIDENCIA

El Presidente Jerome Powell de la Reserva Federal, la semana pasada en testimonio ante el Congreso, dijo que el banco central tendrá que aumentar la tasa de interés. La razón es porque, en sus propias palabras citadas en el Wall Street Journal 07|11|19), “las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones respecto a la fortaleza de la economía global continúan gravitando sobre el panorama económico de Estados Unidos.”

 

No es porque el Presidente Donald Trump haya pedido la rebaja de la tasa de interés que esto puede suceder, es porque varios riesgos, tales como las tensiones comerciales y la desaceleración global, están oscureciendo el panorama económico. Además, el Presidente Powell mencionó también que la persistencia de baja inflación “fortalece el caso en favor de una política un tanto más acomodaticia.” Por ende, la feliz coincidencia es que la fuerza de las circunstancias está contribuyendo a evitar una confrontación más profunda entre la Casa Blanca y el banco central.

 

Los mercados reaccionaron vigorosamente, con los índices bursátiles acercándose a nuevos récords, mientras las materias primas recuperaron fuerza, con el precio del petróleo superando $60 por barril. Esto puede parecer paradójico, que la evidencia de desaceleración esté empujando hacia arriba los mercados financieros y las materias primas, pero las malas noticias confirman la expectativa que el banco central intervendrá bajando la tasa de interés. Como sea, el Gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney reconoció que “se ha deteriorado la calidad del crecimiento global) The Wall Street Journal 07|11|19). Asimismo, la Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la economía de China está “bajo nueva presión descendente,” con una tasa de crecimiento de 6.2 por ciento entre abril y junio, la más baja desde 1992.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV