DEFENSA DE ROBLES INTERPONE QUEJA PARA QUE JUEZ DELGADILLO PADIERNA DEJE EL CASO

Abogados de Rosario Robles interpusieron la tarde de este lunes una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la que piden que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, deje el caso.

 

Julio Hernández Barros, Javier y Alejandro Olea acusaron que el juzgador del Reclusorio Sur cometió varias irregularidades en la resolución de vinculación a proceso contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a la que le fue dictada prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

 

"Estamos pidiendo que se apliquen todas las medidas administrativas, entre ellas por su puesto la remoción del juez" dijo el litigante Julio Hernández Barros, quien acusó a Dolores Padierna de manifestar su animadversión contra Robles Berlanga a través de su sobrino.

 

Después de acudir al Consejo de la Judicatura Federal, el equipo de abogados se dirigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer otra queja, ya que considera que se violaron los derechos humanos de su clienta al imponerle prisión preventiva justificada sin argumentos jurídicos suficientes del juez.

 

Más tarde acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) donde presentarán una denuncia penal contra el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por delitos cometidos en la administración de la justicia.

 

PROCURADURÍA DE CDMX INVESTIGA ROBO A CASA DE CARLOS AHUMADA

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo registrado la tarde del domingo en la casa del empresario Carlos Ahumada, ubicado en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Hasta ahora se sabe que varios sujetos habrían ingresado al domicilio para llevarse diversos bienes, aprovechando que los dueños estaban fuera.

 

De acuerdo con la denuncia, el represantante legal de la familia señaló que uno de los hijos de Carlos Ahumada salió del inmueble cerca de 13:00 horas por unos pendientes,pero al volver, cerca de las 22:45 horas, se percató que las luces de las 4 recámaras se encontraban encendidas.

 

Al revisar el domicilio, observó que en la mayoría de las estancias “había un desorden típico de un robo”.

 

El joven agregó que faltaban dos cajas fuertes, que se encontraba en el armario, además de documentos y otros objetos de valor.

 

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-4, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

 

Personal de la Policía de Investigación y peritos realizan trabajos de campo y gabinete con el fin de recabar indicios que permitan esclarecer el robo y detener al o a los probables participantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV