PROCESO CONTRA LOZOYA PERMITIRÁ CONOCER OPERACIÓN DEL RÉGIMEN CORRUPTO: AMLO

La importancia de avanzar en los procesos judiciales de casos como el del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, no es sólo la pena que se le puede imponer, sino que se pueda informar cómo funcionaba el régimen de corrupción en el pasado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que también es relevante la posibilidad de recuperar parte de lo que se desvió porque Pemex aun tiene deudas derivadas de esa venta fraudulenta de la planta.

 

“Antes lo más que se hacía era condenar a una persona, era un chivo expiatorio, y ahora seria importante que no se laven las manos todos, no se ensañen en una persona que fue parte de una banda de cuello blanco, que se dedicó a robar porque ni modo que lo haya hecho solo, que no hayan participado otros”.

 

Cuestionado sobre temas de combate a a corrupción dijo que en las primeras indagatorias sobre como operó la corrupción en este caso, López Obrador mencionó que las ramificaciones alcanzaron hasta el poder legislativo.

 

“O sea están involucrados hasta legisladores. Vamos a sacar todo esto, si, que se sepa, yo sostengo que por un lado está el castigo, pero por lo otro es la no repetición, que no se celebren los fraudes, como era antes, de que se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad.

 

-----------------------------------------------

 

AMLO: INFORMES DE FGR SEÑALAN QUE HUBO LEGISLADORES INVOLUCRADOS CON LOZOYA

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hay legisladores involucrados, por lo que advirtió que se dará a conocer la verdad de los hechos.

 

En conferencia de prensa de hoy comentó que "sería importante que no se laven las manos todos y que no se ensañen con una persona que fue parte de una banda de cuello blanco que se dedicó a robar porque ni modo que lo haya hecho solo y que no haya participado solo".

 

"De acuerdo a lo que informó el fiscal (Alejandro Gertz Manero) esto tuvo que ver hasta el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores.

 

Vamos a sacar todo esto y que se sepa", comentó. López Obraor recordó que Lozoya aceptó su extradición desde España y está dispuesto a cooperar para que informe y aclare su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en los casos Odebrechty Agro Nitrogenados.

 

El Presidente destacó la importancia de avanzar en los procesos judiciales de casos como el del ex director de Pemex, pues no es sólo la pena que se le puede imponer, sino que se pueda informar cómo funcionaba la administración anterior.

 

“Independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, se utilizó dinero público, Pemex tiene deudas de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta, pero aparte de eso que él informe cómo fue”, añadió.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV