DE SPUTNIK V HASTA SANOFI-PASTEUR: ÉSTAS VACUNAS BUSCAN ENSAYOS CLÍNICOS EN MÉXICO

La vacuna contra el covid-19 que México está desarrollando junto con Astra Zeneca no es la única que se podrá aplicar en México, pues a través del mecanismo de Covax existen otros siete estudios que, de ser aprobados, podrían ser empleados en favor de la población mexicana.

 

A través de este medio, la Secretaría de Salud se busca que México tenga acceso a las vacunas en tiempo y forma, al mismo tiempo que se garantiza la protección de la población, sea en el interior o en el exterior del país.

 

La iniciativa Covax representa un esfuerzo multilateral que garantiza el acceso a medicamentos y la posible vacuna a todos los países que la integran. Hasta ahora, hay ya siete vacunas de distintos países que han manifestado interés o en algunos casos, llevan a cabo la verificación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para llevar a cabo Fase III o su equivalente, en México.

 

 

Vacunas a las que México tendrá acceso Janssen - Estados Unidos Se estabeció un memorándum de entendimiento, de modo que se puedan llevar a cabo ensayos clínicos con las empresa Janssen Pharmaceutical en su nueva fase de estudio de la vacuna.

 

 Sputnik V – Rusia El Fondo de Riqueza Soberana de Rusia anunció que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific. La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos. Cansiso –

 

China China National Biotec Group (CNBG) informó que su vacuna experimental contra el coronavirus ha desencadenado anticuerpos en pruebas clínicas y que la compañía planea realizar pruebas avanzadas en humanos en otros países, de entre los que se encuentra México.

 

 Novavax – Estados Unidos

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadunidense Novavax ha mostrado respuesta inmune positiva a pesar de haber generado efectos secundarios moderados en la mayoría de los participantes durante el ensayo clínico.

 

Curevac – Alemania

Sanofi-Pasteur –Francia

ReiThera - Italia

 

 

Durante esta semana, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se encargará de detallar el proceso y los avances que tiene cada vacuna, mientras que el resto de las autoridades sanitarias se reunirá con Covax para afinar detalles y tomar las decisiones correspondientes.

 

 “Se hizo acuerdo con Astra Zeneca para garantizar el acceso a América Latina. En Covax esta semana se va a formalizar el acuerdo, por el cual, México participa en este mecanismo.

 

Después de los análisis de los expertos se va a formalizar esta semana el primer contrato vinculante de acceso a las vacunas, dijo en conferencia matutina el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Pese a que aún no hay estudios clínicos que las respalden, México también posee acuerdos bilaterales con Aztra Seneca y Pfizer, para que, en un futuro, sean agregadas a la lista.

 

 Asimismo, a través de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), se han inscrito seis proyectos mexicanos que lograron conseguir recursos internacionales para respaldar los proyectos de vacunas contra el coronavirus.

 

 

MÉXICO SE SUMARÁ ESTA SEMANA A COVAX, MECANISMO DE VACUNAS CONTRA COVID-19 DE OMS

 

 

 

México se sumará formalmente esta semana a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido en foros multilaterales un plan de distribución global para que las vacunas lleguen a todas las naciones del planeta y ha expresado su interés en la iniciativa de la OMS.

 

“En COVAX esta semana se va a formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo”, dijo Ebrard en conferencia de prensa. “Sería el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el COVID-19”, añadió.

 

El 18 de agosto venció el plazo para adherirse a COVAX, no obstante un grupo de países latinoamericanos pidió más tiempo a la OMS para integrarse al proyecto, dijeron la semana pasada un diplomático y un funcionario del organismo internacional de salud.

 

Las naciones detrás de la petición fueron supuestamente Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, aunque las dos primeras ya habrían expresado su interés en unirse al plan multilateral lo antes posible.

 

Ebrard agregó que los responsables de siete proyectos de vacunas de diferentes países han expresado su interés, ante la Secretaría de Salud y la autoridad regulatoria, Cofepris, en realizar en territorio mexicano ensayos clínicos en fase III, la más avanzada.

 

México, que conversa con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos, ha acordado producir de forma conjunta con Argentina la vacuna de la firma farmacéutica AstraZeneca para el mercado latinoamericano.

 

 

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV