MORENA LANZA OTRA VEZ A BARBOSA COMO CANDIDATO POR PUEBLA

Luego que la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena anunciaran a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, el exsenador dijo que necesitará a los otros aspirantes, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, para lograr la reconciliación en Puebla y ‘capitalizar’ la preferencia por Morena para lograr el triunfo en las próximas elecciones extraordinarias.

 

Barbosa afirmó que el equipo que conformó para la campaña de 2018 se vería reforzado con la presencia de los otros aspirantes.

 

“Para planear la campaña juntos, yo tendré la disposición para que se integren (Armenta y De la Sierra) y podamos mostrar una gran fuerza política en Puebla. El ambiente en la sociedad poblana es complejo, hay que plantear la reconciliación y no más la confrontación política”, comentó.

 

Miguel Barbosa, candidato de Morena para la gubernatura de Puebla

 

Respecto al accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, Barbosa dijo que sería bueno que el informe de la investigación del accidente esté listo antes de la elección.

 

“Todos estaremos mejor si hay un esclarecimiento pronto para que no sigan lucrando con la tragedia”. Expresó.

 

Agregó que los planteamientos de campaña de 2018 serán aplicados en 2019, pero “traducidos a un lenguaje de reconciliación" y recuperar a Puebla de la pobreza.

 

“En diversas regiones hay pobreza profunda. Un plan de desarrollo regional es fundamental para reactivar el campo y generar crecimiento económico; pero también la seguridad pública, los temas de justicia y derechos humanos, educación, son fundamentales para una población que en muchas regiones se siente lastimada”, comentó.

 

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla dijo que la incidencia en crímenes relacionados al huachicol en la entidad ha disminuido por el plan estratégico implementado por el Gobierno federal, lo que ha generado que los grupos delincuenciales se “dediquen a otras cosas: secuestro, extorsiones, narcotráfico”.

 

“La sierra norte se ha vuelto peligrosa, Tehuacán se ha vuelto muy complicado, hay zonas graves, esto ha generado porque se dejó crecer el crimen, muchos de las fuerzas del orden, en otros tiempos, se vincularon al crimen y hay que desarticular todo eso”, concluyó.

 

 

Hermetismo en torno a cónclave

 

Cabe destacar que horas antes del anuncio, la dirigencia nacional de Morena manejó con total hermetismo el lugar y la hora dónde se daría a conocer el nombre de su abanderado. Inclusive antes de conocer el nombramiento oficial se estuvo filtrando al ganador, sin que concluyera la reunión con los tres precandidatos.

 

El registro de los candidatos que contendrán en la elección del 2 de junio se realizará del 19 al 23 de marzo.

 

Aunque Alejandro Armenta Mier reconoció los resultados de la encuesta, salió muy molesto de la conferencia de prensa donde se dio a conocer el triunfo de Miguel Barbosa Huerta como abanderado de Morena.

 

Va por segunda elección en menos de un año

 

Barbosa Huerta buscará el gobierno del estado por segunda vez consecutiva, ahora en la elección extraordinaria del 2 de junio luego de que el año pasado fue derrotado por la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, tras un proceso de judicialización en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En esta ocasión representará al bloque integrado por Morena, PT y PVEM ante el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez (que abanderará a PAN, PRD y MC), así como al exdelegado de la Conagua Alberto Jiménez Merino, que competirá por el PRI.

 

Barbosa Huerta fue candidato a la gubernatura el año pasado representando a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.

 

En octubre del 2017 fue electo coordinador de organización estatal de Morena, cargo que le dio el pase automático para ser candidato luego de ganar una encuesta.

 

En aquella ocasión se midió ante el académico Enrique Cárdenas Sánchez, ahora candidato a la gubernatura por el PAN-PRD-MC.

 

También participó el entonces diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues (hoy delegado del gobierno federal), así como los consejeros estatales de Morena Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés.

 

Previamente Barbosa Huerta fue senador de la República para el periodo 2012-2018 y, antes de pedir licencia para buscar la candidatura de Morena, fue presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en el tercer año de la LXII legislatura, es decir, de 2014 a 2015.

 

También fungió como diputado federal por el PRD para el periodo 2000-2003 y, entre 1998 y 2000 fue dirigente estatal del sol azteca en Puebla y Consejero Nacional de este partido, al que renunció en abril de 2017.

 

 

ARMENTA PRESENTARÁ QUEJA ANTE COMISIÓN DE JUSTICIA DE MORENA

 

El ex aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, presentará una queja ante la Comisión de Justicia de Morena por la serie de amenazas e intimidaciones de las que han sido objeto liderazgos y simpatizantes que manifestaron su respaldo durante el proceso interno.

 

“Yo lo manifesté voy a presentar una queja ante la comisión de justicia. Nunca haré nada contra el partido. Reitero mi agradecimiento a Morena, a la dirigencia como cuerpo colegiado y vamos a apoyar al partido.

 

 

“No hay ningún tipo de postura en contra, pero también manifesté que ha habido represión a diputados, a presidentes municipales ,a liderazgos en Puebla y no lo voy a permitir”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ex aspirante de Morena a la candidatura de Puebla acudirá a las instancias necesarias para pedir el cese del hostigamiento a los liderazgos que lo apoyaron en la búsqueda de la nominación.

 

“Yo estoy a favor de Morena. Estoy contento con Morena, estoy agradecido y no comparto el resultado y he denunciado la elección desde el gobierno y la imparcialidad de la dirigencia. Lo hago con respeto.

 

"No voy a dañar la imagen del partido y no voy a permitir que a los compañeros que los apoyaron, diputados, dirigentes y liderazgos sean amenazados, sean intimidados como ha venido sucediendo y para lo cual ya presentamos denuncias correspondientes”, dijo en entrevista con Pedro Gamboa para Milenio Televisión.

 

El senador con licencia se dijo agradecido con la militancia, aunque se declaró insatisfecho con los resultados que dieron el triunfo al ex senador, Miguel Barbosa Huerta, porque, dijo, él resultó mejor evaluado en tres indicadores: cercanía, opinión positiva y buen candidato.

 

“Era el precandidato más competitivo. Pero en el indicador de conocimiento yo tengo estudios y análisis donde tengo un nivel de conocimiento mucho mayor. Me dan 219 puntos contra 63 del candidato obviamente lo señalé, comenté que no correspondía esta interpretación”, destacó.

 

Alejandro Armenta dijo que en el único indicador en el que fue rebasado por Barbosa, quien fue el candidato en la elección pasada, fue “conocimiento” y no se trató de un aspecto definitivo en el proceso de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum ganó, dijo, por conocimiento.

 

“Esa misma interpretación no se aplica en la escuela de Puebla”, destacó.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV