JUEZ NIEGA LA LIBERTAD BAJO FIANZA A NAASÓN

n juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, negó el derecho de libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo y deberá enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

 

El juez determinó que el líder es un peligro y podría darse a la fuga.

 

El fallo se dio luego de que los agentes Steven Stover y Troy Holmes, quienes analizan los dispositivos electrónicos del dirigente y sus cómplices, aseguraron que existe un video en el que presuntamente aparece en un trío sexual con un adolescente y una de las implicadas.

 

De acuerdo con información difundida ayer por Univisión, durante la audiencia también se dio a conocer sobre varias situaciones en las cuales niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia.

 

Testimonios de cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad, y las descripciones del agente se escucharon como parte de la evidencia presentada por la Fiscalía estatal pidiendo que se le niegue a García el derecho a pagar una fianza, fijada en 50 millones de dólares.

 

La dependencia pidió que a la presunta cómplice principal, Alondra Ocampo, se le mantenga fianza de 25 millones de dólares.

 

La defensa del pastor solicitó la reducción de la fianza de su cliente tras asegurar que no se daría a la fuga y trató de presentar testigos, incluyendo expertos en religión, miembros de la iglesia, un agente de libertad condicional y hasta el cazarrecompensas Rob Dick, quien —según los abogados— se comprometió a vigilar a García para que no escape.

 

Su abogado, Kenneth Rosenfeld criticó que la parte acusadora ha hecho una “caracterización completamente falsa” al afirmar que es una “bendición” para las niñas de la iglesia ser violadas por el pastor máximo.

 

 

AVALANCHA DE PRUEBAS

 

Los agentes Steven Stover y Troy Holmes indicaron que al revisar los teléfonos encontraron el video de un trío sexual con un menor de edad y una de sus cómplices, imágenes de niñas y mensajes de texto sobre las características de sus víctimas.

 

Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y miembro del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, indicó que hasta el momento han hallado 100 mil fotografías y alrededor de mil videos de contenido sexual en un iPhone.

 

Una de las cuatro víctimas que testificó en la audiencia identificó al joven de la grabación y aseguró que es menor de edad. También dijo que la mujer es Azalea Rangel Meléndez, prófuga.

 

García escuchó cabizbajo la audiencia y atento a la traducción. Este líder religioso y las dos coacusadas, Alondra Ocampo y Susana Medina, se han declarado inocentes. Su iglesia alega que están siendo atacados.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV