LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ

Este día, la onda tropical No. 37 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. La nueva onda tropical No. 38, sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Sonda de Campeche,  originando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Veracruz.

 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República. Una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica asociada con la onda tropical No. 36, podría generar una depresión tropical al final del día, al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de septiembre de 2019:

 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora y Aguascalientes.

 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

 

En vigilancia: Zona de inestabilidad con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Colima. Para más información consulta:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de septiembre de 2019:

 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango y Estado de México.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de septiembre de 2019:

 

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 11  de septiembre de 2019:

 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV