RECONOCE LÓPEZ OBRADOR A BRIGADAS DE LA CRUZ ROJA, A LA MARINA…

En el marco de la conmemoración de los sismos de 2017 y 1985, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019 y distintos reconocimientos a organizaciones y dependencias por su labora en la materia.

 

En conferencia en Palacio Nacional recordó a las víctimas de los siniestros y destacó la actuación de la sociedad para brindar ayuda.

 

“Nuestro pueblo, entre otras características y virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre es el primero en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”, dijo.

 

Durante el acto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, fue el encargado de presentar la lista de premiados por su labor en favor de la protección civil.

 

Antes de ello, coincidió con el presidente en que las autoridades pueden dar seguimiento "con toda certeza" a acontecimientos naturales que pudieran afectar la vida de los mexicanos.

 

En materia de prevención, el premio nacional de protección civil fue entregado a las Brigadas Comunitarias del Programa de Resiliencia ante Inundaciones México Cruz Roja, dedicadas en Tabasco a labores de prevención y atención de emergencias, búsqueda y rescate de personas.

 

La medalla y el reconocimiento en este caso fue recibida por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

 

Por las acciones de ayuda que desempeñó en los sismos de septiembre del 2017, se reconoció la labor de Save The Children México, organización que pudo atender a 69 mil 829 niños y niñas, así como a más de 71 mil adultos en distintas regiones del país.

 

María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México fue quien recibió el premio de manos del presidente de la república.

 

En el caso de menciones honoríficas, el consejo nacional de protección civil decidió entregar un reconocimiento a Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, conformado por los científicos María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Louri Taran y Servando de la Cruz Reyna.

 

La distinción se concedió por su labor en el monitoreo del volcán.

 

La Secretaría de Marina recibió también mención honorífica por el diseño en el sistema de búsqueda y rescate de personas en casos de emergencia, por lo que su titular, el almirante José Rafael Ojeda Durán, fue el encargado de recibir el premio.

 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval González; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y David León, coordinador Nacional de Protección Civil.

 

'LOS SIMULACROS AYUDAN A SALVAR VIDAS'

 

Al término de la premiación, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, pidió a la ciudadanía mantener siempre la calma ante los sismos o eventos naturales que pongan en riesgo la vida humana.

 

Reconoció que muchas veces las personas sufren lesiones no necesariamente por el evento natural, sino por perder la tranquilidad y desesperarse.

 

También dijo que una forma de disminuir la pérdida de vidas y heridas son precisamente los simulacros.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV