INGRESO TOTAL POR AVIÓN PRESIDENCIAL SERÁ DE $5 MIL MILLONES: BANOBRAS

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó que el ingreso total, en torno al avión presidencial, será de 5 mil millones de pesos, en dos grandes rubros : lo recaudado por la rifa y la futura venta del avión.

 

Es decir, 2 mil millones de pesos llegarán vía el instituto para devolver al pueblo lo robado, lo cual se destinará para sustentar los premios del sorteo, y 2 mil 500 millones de pesos se destinarán para los equipos de salud .

 

Luego , en gastos previstos, se tienen los costos de la rifa de aproximadamente 130 millones de pesos, asimismo, algunos pagos adicionales de impuesto sobre la renta y otros conceptos que podrían llegar , en conjunto, a un total de 4 mil 800millones de pesos, de los 5 mil en referencia.

 

Por tanto quedarían 200 millones de pesos para eventual pago de impuestos como el IEPS.

 

“Con eso (5 mil millones) se pagaron los premios , se mandó el dinero a salud y se pagaron costos de la rifa, de estos dos fuentes de ingresos. Repito: 3 mil millones de la rifa y 2 mil millones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, explicó Durante la conferencia de prensa en palacio Nacional, dedicada casi el 100 por ciento al tema del avión.

 

Ahora, añadió, Banobras hará la transacción intragobierno porque esta es una deuda entre partes , donde se va a llevar a cabo un aprovechamiento al banco, con eso se va a pagar el adeudo - porque los intereses ya no se tendrán que pagar- o se buscará otra bolsa dentro de la Tesorería para una disminución de capital y con ello se dará por terminado el arrendamiento, el cual es entre gobierno , por tanto se moverá de una bolsa a otra y no tendrá un impacto en las finanzas públicas.

 

Cuando se venda, el avión ya estará libre de arrendamiento.

 

“Los números sí alcanzan”, señaló el funcionario.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV