VINCULAN A PROCESO A “EL 80”, PRESUNTO LÍDER DE ‘LA LÍNEA’

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, vinculó a proceso penal a Carlos Arturo “N”, El 80, quien fuera identificado por el gobierno federal como el líder de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez en la zona serrana del estado de Chihuahua.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que con base en datos de prueba aportados logró que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso en contra de El 80, un hombre que inicialmente fue considerado uno de los autores intelectuales del homicidio de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, ya que sus rivales, integrantes de la organización Los Salazar, dejaron un mensaje en el que supuestamente se atribuía el homicidio ocurrido el 23 de marzo de 2017.

 

El 80 será juzgado por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud (modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio), portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, calificó de legal la detención de Carlos Arturo “N” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

 

Asimismo, el juzgador otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que Carlos Arturo “N” continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

 

Carlos Arturo “N” fue detenido el pasado 18 de mayo en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV