FUNCIÓN PÚBLICA INVESTIGA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN CONADE, ASEGURA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se lleva a cabo una investigación sobre presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), relacionados con su titular, Ana Gabriela Guevara.

 

La medallista olímpica fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por pedir sobornos a cambio de asignarle de manera directa un contrato a la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad; sin embargo, no ha habido resultado sobre las indagatorias. Por su parte, el mandatario aseguró durante su conferencia matutina, que no se pueden enjuiciar a Guevara sin antes investigar.

 

“Está haciendo la investigación la SFP, no se permite la corrupción y no hay impunidad, todo se investiga todo se aclara. Lo que corresponde a Ana se investiga; no se hacen juicios ni sumarios.

 

No podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas si no afectamos a las personas en este caso; o a lo mejor también, pero ya empieza la cuestión política”, declaró el Presidente. López Obrador aseguró que ha comenzado un periodo de rivalidad política, por lo que las acusaciones serán más recurrentes y vendrán de parte de supuestos candidatos o precandidatos; por lo que hizo un llamado a actuar con responsabilidad.

 

“Eso no quiere decir solapar actos de corrupción, sea quien sea, se investiga; pero sí tomar en cuenta eso, que cada vez habrá más denuncias con esos fines” dijo. La compañía ya había denunciado hace unas semanas a la ex velocista por el mismo delito ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz, la cual hasta el día de hoy no ha turnado el asunto a la FGR por tratarse de un asunto federal.

 

Además de Ana Guevara, hay cinco servidores públicos más de la Conade que son acusados de ese y otros delitos; entre los que se encuentra el subdirector de la Conade, Sergio Monroy.

 

“Se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación, en mi caso nadie, ni la SFP, ni Santiago Nieto, me han llevado un expediente sobre la señora Ana Guevara. Si me llegara un expediente, es más, no necesitan llevarlo ya cuando hay indicios, la instrucción que tiene es denuncia”.

 

También, la ex velocista se defendió en un comunicado, señalando que hasta el momento no le ha llegado ningún citatorio de la denuncia hecha por la empresa y que las acusaciones son parte de una campaña política en su contra.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV