SERÁ EN 2020 CUANDO LA SCJN DECIDA SI EL GOBIERNO DE BONILLA ES POR 2 O 5 AÑOS

“La Suprema Corte siempre resuelve a tiempo”, señaló la ministra Yasmín Esquivel Mossa al ser cuestionada por la prensa sobre la fecha en que el máximo tribunal del país decidirá el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

 

Recordó que son seis los recursos de inconstitucionalidad presentados y que el ministro ponente es Fernando Franco González Salas. Estimó que será el próximo año cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si la llamada Ley Bonilla es constitucional o no.

 

Esquivel Mossa estuvo en Tijuana para participar en el congreso anual de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, que preside Juan Ramiro Robledo, realizada en la facultad de Economía de la UABC.

 

La ministra saludó efusivamente a muchos de los participantes en el Congreso donde ella - quién viene del área de la justicia administrativa- fue la oradora principal con el tema La justicia administrativa en el nuevo proyecto de país.

 

Ella hizo hincapié en que la corrupción es inadmisible en el sector público, entre funcionarios del poder Ejecutivo; pero en el Judicial, entre los jueces a quienes corresponde ser árbitros, impartir justicia, “debemos ser implacables” con los corruptos, apuntó.

 

Esquivel Mossa refirió que es la mujer número 12 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 200 años de existencia del máximo tribunal del país. Por la Corte han pasado alrededor de 500 hombres. También refirió qué hay una silla vacante que deberá ser ocupada en un futuro cercano.

 

En Baja California, donde todos están pendientes de la decisión de la SCJN sobre el lapso de duración del gobierno de Jaime Bonilla, la ministra se excusó de opinar sobre el fondo del tema que está en revisión, y solo precisó que “la Corte resuelve a tiempo” y que será el próximo año, una vez que el ministró que está dictaminando escuche a todas las partes, cuando se emita una resolución definitiva.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV