SUBSECRETARIO DE ENERGÍA DE EU DICE QUE NO VE SEÑALES DE QUE MÉXICO QUIERA REVERTIR REFORMA ENERGÉTICA

El subsecretario estadounidense de Energía, Dan Brouillette, dijo el viernes que no ve señales de que México quiera revertir una reforma energética aprobada en la administración anterior y que representó un parteaguas en la nación latinoamericana al abrir la producción de petróleo al capital privado.

 

Brouillette dijo, en una reunión con periodistas en el marco del U.S.-Mexico CEO Dialogue en la ciudad de Mérida, que la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, había dicho que su gobierno no deseaba revocar la reforma.

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue un crítico de la reforma energética antes de ganar las elecciones en julio de 2018. Sin embargo, desde entonces ha dicho que dará a las empresas privadas algo de tiempo para demostrar que pueden aumentar la producción de petróleo.

 

El funcionario estadounidense agregó que ofreció al gobierno mexicano la experiencia estadounidense para diseñar el proyecto de la nueva refinería que quiere construir López Obrador.

 

AMLO AGRADECE A TRUMP QUE DIALOGUE CON RESPETO SOBRE EL T-MEC

 

Durante la clausura del XI diálogo con gerentes de empresas estadounidenses inversionistas en México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadunidense, Donald Trump "por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto y de la manera que consideró más eficaz mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo.

 

Después de atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial, ofreció que México se compromete a hacer cumplir un auténtico estado de Derecho, "nos comprometemos a hacer realidad la santidad de los contratos" y a cumplir todos los compromisos que el país realizó en las conversaciones para elaborar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá para concretar la aprobación definitiva.

 

En paralelo, señaló que México mantiene su disposición a desarrollar el sureste del país con proyectos como el Tren Maya, la modernización del sector energético y cooperar para que haya mayor desarrollo económico en los países centroamericanos para que no sean factores de pobreza o violencia los que determinen la migración, cumplir también el ofrecimiento de generar condiciones propicias para el desarrollo económico y comercial de la frontera.

 

Dijo compartir lo expresado por la parte estadunidense en el sentido de la importancia de ser aliados Mexixo y Estados Unidos aunque eso no implica que en las conversaciones siempre sean cómodas, pero consideró que hay voluntad sincera de ambos gobiernos y de empresarios de los dos países

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV