MÁS DE 15 MIL EMPRESAS HAN SOLICITADO A IMSS PERMISO PARA REABRIR EL 1 DE JUNIO

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que más de 15 mil empresas de la industria automotriz, construcción y minería han solicitado la validación para reiniciar operaciones el 1 de junio tras el término de la Jornada de Sana Distancia.

 

 “Del 18 al 31 de mayo se implementó esta plataforma llamada 'Nueva Normalidad'. Ha funcionado como un mecanismo de autoevaluación para las empresas de los tres sectores considerados esenciales a partir del 1 de junio (…)

 

Se han registrado 15 mil 398 empresas”, indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El director general del IMSS informó que la construcción ha sido el sector en que se han validado menos empresas, sólo 6 por ciento de las 5 mil 397 que han solicitado el permiso. En contraste, en la minería van mil 536 de las mil 814 que lo pidieron (85%) y en transporte 3 mil 981 de las 5 mil 397 que han solicitado la validación (75%).

 

Explicó que la plataforma para solicitar el permiso para reiniciar operaciones funciona mediante un “mecanismo muy simple” que comienza con el registro de la empresa, luego una autoevaluación mediante el llenado de 78 puntos de comprobación del protocolo con temas como filtros de entrada, horarios escalonados y barreras físicas.

 

Finalmente, el IMSS entrega una validación basada en el principio fundamental de confianza, pues las empresas realizan al autoevaluación bajo protesta de decir verdad.

 

Tras el término de la Jornada de Sanada Distancia, las empresas esenciales “originales” podrán validarse de manera automatizada, informó Zoé Robledo. Además, dijo que se integrarán nuevas empresas que a partir del protocolo puedan irse considerando esenciales, según lo decida la autoridad de salud.

 

 “Una empresa se puede registrar (en el portal de Nueva Normalidad) y conocer, para cuando sea esencial pueda reabrir, es el caso del turismo”, dijo.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV