ALTO CARGO MILITAR RUSO MUERE POR UNA EXPLOSIÓN EN MOSCÚ
Un alto cargo del ejército ruso murió en una explosión el martes por la mañana cerca de un inmueble residencial en el sudeste de Moscú, anunció el Comité de Investigación ruso, encargado de los casos más importantes en el país.
"Un artefacto explosivo colocado en un patinete estacionado cerca de la entrada de inmueble residencial fue activado el 17 de diciembre en la madrugada en la avenida Riazanski en Moscú", dijo el comité en un comunicado. "El comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirilov, y su adjunto murieron", agregó.
Según el CIR, la bomba fue accionada cuando Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, que también murió en el atentado.
Los investigadores establecieron que el artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, se hallaba en un patinete eléctrico que estaba estacionado junto al portal del edificio de viviendas, situado en la avenida Riazanki, en el sureste de la capital rusa.
Fuentes de la investigación, citadas por la edición digital del periódico Kommersant, apuntaron a los servicios secretos ucranianos como los posibles autores del atentado.
Kirílov, al frente de defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2017, ofrecía regularmente comparecencias de prensa en las que entre otros temas aludía a "laboratorios biológicos estadounidenses" en Ucrania.
----- Ucrania reivindica atentado contra general en Moscú
El asesinato de un alto cargo del ejército ruso, Igor Kirillov, ocurrido este martes (17.12.2024) en Moscú, fue una "operación especial” del servicio de seguridad ucraniano SBU, según informó una fuente anónima del Servicio de Seguridad ucraniano a la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.
Kirillov es el oficial de más alto rango del ejército ruso que ha sido objeto de un atentado en territorio ruso, asesinado junto a su asistente al estallar un artefacto explosivo adosado a un scooter frente a un edificio de apartamentos en el sureste de Moscú.
"Kirillov era un criminal de guerra y un objetivo absolutamente legítimo, ya que dio órdenes de utilizar armas químicas prohibidas contra el ejército ucraniano”, añadió el informante.
Kirillov fue acusado ayer lunes en rebeldía por las autoridades ucranianas por presuntos crímenes de guerra tras una investigación del SBU. En octubre había sido sancionado por el Reino Unido por el presunto uso de armas químicas en Ucrania.
Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.
El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.
Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.