EL PENTÁGONO COMENZARÁ LA TRANSICIÓN TRAS EL ACCESO DE BIDEN A LA FINANCIACIÓN FEDERAL

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este lunes que va a trabajar con el equipo de Joe Biden para facilitarle la transición después de que el demócrata obtuviera la luz verde de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), sin cuya autorización formal el presidente electo no tiene acceso al presupuesto y los recursos federales, desde ordenadores y correo electrónico gubernamental, hasta el transporte personal y sesiones informativas sobre cuestiones de la seguridad nacional.

 

"Esta tarde, el Departamento de Defensa ha sido contactado por el equipo de Biden-Harris y su principal designado para el Equipo de Revisión de la Agencia del Departamento de Defensa y, en base a la confirmación del Administrador de la GSA, comenzaremos inmediatamente a implementar nuestro plan para proporcionar apoyo de acuerdo con el estatuto, la política del Departamento de Defensa y el memorándum de acuerdo entre la Casa Blanca y el equipo de Biden-Harris", indicó el Pentágono en un comunicado.

 

Asimismo, ha asegurado que su equipo encargado de la transición "arreglará y coordinará todos los contactos del Departamento de Defensa con el equipo Biden-Harris".

 

Previamente, el lunes la jefa de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, envió a Biden la carta de confirmación necesaria para que su equipo pudiera hacer uso de los recursos federales para comenzar el proceso de transición en la Presidencia del país.

 

La autorización formal de la GSA marca el primer paso de la Administración Trump para reconocer la victoria de Biden y libera más de siete millones de dólares en fondos federales para su transición.

 

Por su parte, Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que está "recomendando que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales" y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo", si bien prometió continuar con su lucha legal para impugnar los resultados de las elecciones.

 

------ Biden sigue armando su equipo después de que Trump aprueba inicio de transición

 

 

 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, inició el martes una nueva etapa en su transición a la Casa Blanca después de que el gobierno de Donald Trump le brindó acceso a recursos clave que le permitirán asumir el poder en enero.

 

La Administración de Servicios Generales (GSA, por su sigla en inglés) anunció el lunes que reconocería formalmente la transición de Biden, luego de semanas en las que el presidente denunció que las elecciones de 3 de noviembre estuvieron marcadas por fraude generalizado, sin brindar evidencia.

 

En una publicación en Twitter, Trump respaldó la decisión.

 

Los críticos del presidente han dicho que su negativa a aceptar los resultados socavan la democracia estadounidense y minan la capacidad del próximo gobierno para luchar contra el coronavirus.

 

Si bien Trump no ha reconocido su derrota, la medida es lo más cerca que ha estado de aceptar que es hora de entregar el poder a Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

 

El anuncio de la GSA permitirá que el presidente electo acceda a millones de dólares en fondos y se concentre en armar un equipo de liderazgo.

 

También despeja el camino para que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris reciban los informes regulares sobre seguridad nacional que también son enviados a Trump.

 

El martes, Biden y Harris tienen previsto presentar formalmente sus nominados a los cargos de seguridad nacional y política exterior en Wilmington, Delaware.

 

Dos autoridades del gobierno de Trump dijeron que los equipos de revisión Biden podrían comenzar a interactuar con funcionarios de las agencias de la administración republicana a partir del martes.

 

El equipo de transición de Biden dijo que las reuniones con funcionarios federales comenzarían con el equipo de respuesta de Washington a la pandemia del coronavirus, junto con discusiones sobre temas de seguridad nacional.

 

Biden señaló el lunes que Antony Blinken podría liderar el Departamento de Estado y John Kerry, un exsenador, secretario de Estado y nominado demócrata a la presidencia en 2004, podría servir como su enviado especial sobre clima.

 

Biden, quien planea revertir muchas de las políticas “América Primero” de Trump, también nombró a Jake Sullivan como su asesor de seguridad nacional y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, ambos con experiencia en puestos de gobierno de alto nivel.

 

Es posible que escoja a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como la próxima secretaria del Tesoro, según dos aliados del presidente electo, quienes hablaron bajo condición de anonimato para discutir una decisión personal que aún no ha sido hecha pública.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV