EN DICIEMBRE SE PODRÍA APLICAR VACUNA DE PFIZER CONTRA COVID

En diciembre próximo podría iniciar la vacunación contra el Covid-19 en México en caso de que la aplicación de la vacuna de Pfizer sea aprobada por autoridades de nuestro país, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 

En conferencia, el funcionario explicó que la Cofepris recibirá hoy  información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento, definición de las características del expediente requerido para México.

 

Así, este miércoles Pfizer ingresará el expediente técnico a la Cofepris para su análisis sobre su vacuna de dos dosis y por la cual existe una precompra con México, con un depósito inicial para adquirir 51 millones de vacunas.

 

Ebrard Casaubon recordó que el pasado 20 de noviembre Pfizer y Biotech presentaron su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA de Estados Unidos, por lo que “se espera que el 10 de diciembre reciba su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en esa nación”.

 

 Aseguró que si la Cofepris aprueba el uso de la vacuna de Pfizer, se espera que en cinco días hábiles, a partir de esta decisión, podría llegar el fármaco a nuestro país para así distribuirse a los puntos de vacunación que la Secretaría de Salud indique, de acuerdo con las necesidades de la vacuna, y los cuales se presentarán próximamente.

 

 

 

--- México tiene listo plan preliminar para aplicar vacuna anticovid, dice López-Gatel

 

 

 

Ante la inminente aprobación de las primeras vacunas anticovid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México tiene listo un plan preliminar para vacunar a la población.

 

Detalló que se implementó un operativo en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la finalidad de que la documentación que entreguen las farmacéuticas sobre sus proyectos de vacuna sea revisada sin dilación para que los trámites no se traben en burocracia y al mismo tiempo se revisen sin perder rigor técnico y científico.

 

“Hay varios países, Alemania, Reino Unido, Francia, varios estados de Estados Unidos, Canadá, que han hecho públicos planes preliminares de vacunación, México está en lo mismo. México ya tiene un plan preliminar, desde el 14 de septiembre tenemos un plan preliminar. Tenemos ahora una segunda versión sobre el que estamos afinando detalles sobre la logística del uso de la vacuna, logística, las condiciones que se requieren para que llegue a las personas”, remarcó.

 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que en el país se tiene un grupo asesor del programa nacional de inmunizaciones compuesto por 22 personas de alta competencia científica que son expertos en múltiples campos como enfermedades infecciosas, inmunología, políticas de salud y ética que estarán revisando este proceso.

 

Y recordó que en este grupo participe el presidente del grupo asesor de inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alejandro Cravioto.

 

“Vamos a muy buen curso y esto lo que nos permite es ver cuáles son los escenarios reales de tener la vacuna y poder contemplar en todo el entusiasmo lo que puede ser y con toda mesura lo que falta por detallar”, apuntó. Aclaró que las compañías que fabrican las vacunas tienen que completar ensayos clínicos porque no se puede dar registro a una vacuna que no haya probado su seguridad y eficacia. Por tanto, dijo que dependiendo de esos resultados se sabrá cuál será el mejor uso para el medicamento.

 

“Estamos con un dispositivo especial para facilitar todo el proceso sin dilación, se tiene que conservar el rigor científico, el rigor técnico, los estándares que garanticen la seguridad, pero no se puede trabar en burocracia. Reorganizamos el proceso en Cofepris de modo que se tenga la facilidad respecto a lo que implicaría trámites”, concluyó

 

 

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV