FALLO DE CORTE SOBRE EL ABORTO ES “DECISIÓN UNÁNIME QUE DEBE RESPETARSE”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una decisión unánime que debe respetarse” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pone fin a la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial, por lo que no se podrá castigar a las mujeres que decidan abortar en cualquier región del país.

 

"Es una decisión del Poder Judicial, de la Corte que fue prácticamente unánime, que debe de respetarse, no debemos nosotros, en mi caso, tomar partido porque hay posturas encontradas, yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte", expresó en conferencia de prensa matutina.

 

López Obrador mencionó que es respetuoso de la legalidad y cuando tomó protesta como Presidente juró cumplir con la Constitución y las leyes que de ellas emanen "entonces tengo que cumplir".

 

El derecho a decidir se impone a los rezos (y al patriarcado) Reveló que ayer tenía planeado desayunar con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero ya no pudo hacerlo porque viajó a Tula, Hidalgo para supervisar la atención a damnificados.

 

Ayer Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dijo que fue un día histórico para todas las mujeres mexicanas, sobre todo para las más vulnerables. Dejó claro que con este criterio unánime no sólo se invalidan las normas que fueron objeto de discusión, sino que se establece un criterio obligatorio para todos los jueces y juezas del país.

 

“A partir de ahora no se podrá, sin violar el criterio de la Corte y de la Constitución, procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos que ha considerado válido este tribunal constitucional.

 

A partir de ahora, se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, expresó.

 

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV