IP ADVIERTE ALTO COSTO ECONÓMICO Y AMBIENTAL CON REFORMA ELÉCTRICA

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que fue aprobada por el Senado representará un retroceso de 50 años para el país y consecuencias graves para la economía de las familias y el sector productivo, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

 

El representante del sector patronal en el estado cuestionó el actuar de los legisladores ante la iniciativa preferente que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la propuesta pasó sin cambios tanto en la Cámara de Diputados y en el Senado.

 

“Es preocupante que los representantes o quienes se dicen representantes de los ciudadanos y que ahora pretenden reelegirse, no son independientes y siguen la instrucción del presidente, no hay separación de Poderes, la aprobaron sin cambiar una coma, porque así fue como trabajaron y operaron los supuestos representantes de la sociedad, los diputados y senadores que han aprobado una reforma de las más dañinas que vamos a tener en el país”.

 

Expuso en entrevista para MILENIO Puebla que esta reforma representará un alto costo para el país en materia económica y ambiental, pues contraviene lo establecido en tratados comerciales internacionales en el cumplimiento de energías limpias, lo que pondrá a México en desventaja frente a otros países.

 

Sostuvo que uno de los primeros efectos de esta iniciativa será el encarecimiento de la energía con un efecto nocivo para los sectores industriales, comerciales y las familias, al estimarse un ajuste de al menos 17 por ciento en la tarifa para los consumidores, y desalienta inversiones.

 

“Lo que acaban de aprobar es una ley que nos pondrá en una situación gravísima, a las familias de los propios legisladores, les va a subir el precio de la tarifa tarde o temprano, y esto nos saca de competencia totalmente frente a lo que pasa en el mundo en estos temas”.

El centro empresarial expuso que el aval a esta reforma implicará una serie de impugnaciones, pues ya hay señales de desacuerdo internacional, como la expresada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que externó su preocupación por el alza en las tarifas.

 

“Es desesperanzador ver cómo reaccionan en este caso los legisladores aun cuando se les hizo saber que esto traerá consecuencias graves de monopolizar la energía a una empresa como la CFE”, señaló Treviño Núñez.

 

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX

Accediendo usted a este sitio se encuentra sujeto a los términos y condiciones de uso.

El contenido y material expuesto en esta página es responsabilidad de Enlace México. Todos los derechos reservados.

Los nombres, productos, marcas, eslogans, y logotipos corresponden a cada uno de sus fabricantes.

Teléfono: +52(222)3751732
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
@EnlaceMexicoMX EnlaceMexicoMX
contacto@enlacemexico.tv EnlaceMexicoMXTV EnlaceMexicoMX
EnlaceMexicoMX contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV
contacto@enlacemexico.tv
EnlaceMexicoMXTV